Para los que echábais en falta alguna noticia sobre Dabiz Muñoz, más allá de lo vinculado con RavioXO o de su última movida viral con semen de peces (shirako) —como el pez globo, el bacalao o el pulpo—, que piensa incluir en su carta, aquí va. GoXO, su servicio de delivery de alta cocina creativa, celebra los tres años de existencia y para festejarlo se ha propuesto recuperar uno de los platos que marcaron los inicios de este proyecto, que actualmente funciona en Madrid y Barcelona.
El mejor chef del mundo, según The Best Chef Awards 2022, ha vuelto a utilizar las redes sociales para presentar esta propuesta que se encuentra entre una de las más aplaudidas y reclamadas por su clientela y sus seguidores. Se trata de los gnocchi de patata con boloñesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina-mostaza antigua, un plato que remite a la cocina italiana, pero con ese toque de locura que define la cocina de Muñoz, y que probablemente encendería las alarmas de los que han establecido, ante notario, la receta actualizada del ragù alla bolognese.
Tres años de GoXO
"Una de las cosas que más me han divertido estos años ha sido la creación de @elgoxo y su desarrollo en la actualidad en todas sus propuestas, alta cocina creativa con un lenguaje y operativa totalmente diferente a lo que llevaba haciendo toda la vida… pero al final, se trata de hacer lo que más me gusta, pura cocina, sin filtros, directa y con muchos giros,sorprendente y atrevida, con mucho sabor, mucha originalidad y siempre pensando out of the box", dice el madrileño en su publicación de Instagram.
Un proyecto que define como "apasionante" y que celebra sus tres años de existencia haciendo una mirada al pasado y trayendo de vuelta el "primer plato con el que abrimos nuestro @elgoxo", relata Muñoz. "Que puto festival y que fantasía de plato!!!", ha añadido.
¿Cuánto cuesta y cómo se reserva?
Como es habitual en las propuestas especiales que lanza en GoXO, se trata de un plato de edición limitada, con un número de pedidos cerrado cada día. Está disponible bajo demanda a domicilio, a través de Glovo, en Madrid y Barcelona. También se puede degustar en el restaurante del local físico que GoXO tiene en los bajos del hotel NH Collection Constanza (c/Déu i Mata, 66-68, Barcelona). El precio es de 24 euros.
El pedido, tal y como se establece desde GoXO, incluye los gnocchi, la salsa boloñesa y la crema de mandarina y mostaza —no incorppora el queso— por separado, para que que podamos montarnos el plato al momento en casa.