Loading...

Actualidad

En este restaurante Michelin si comes a solas, pagas más

El establecimiento con dos estrellas Michelin, ubicado en un hotel de Londres, pone en marcha una polémica política que penalizará a quienes vayan a comer o cenar solos

2 minutos

Mujer comiendo sola en un restaurante / Foto: Pexels

Es un clásico de muchas terrazas, sobre todo en zonas turísticas: mesas reservadas sólo para comer o cenar y donde no basta con tomarse algo. A quienes indigne esta norma —de dudosa legalidad, por cierto— que pretende asegurar un consumo mínimo por mesa, seguro que ponen el grito en el cielo al saber que un restaurante con dos estrellas Michelin acaba de estrenar una política similar.

Se trata de Alex Dilling at Hotel Café Royal en Londres, que no sólo ha subido los precios de sus menús degustación tras conseguir este segundo galardón, sino que va a poner en marcha una política que penalizará a quienes vayan a comer o cenar solos.

Y es que, a partir de este próximo mes de agosto, se establece un gasto mínimo por mesa de 330 libras, lo que obligará a alguien que sólo quiera probar el menú corto de 5 platos (165 libras) a comerse dos, a beber hasta llegar hasta esa cifra mínima o, simplemente, a pagar más.

Demasiados comensales solitarios

Sala y uno de los platos de Alex Dilling at Hotel Café Royal en Londres / Foto: Instagram

Una medida aparentemente única en el sector que, por supuesto, ha desatado numerosas críticas. Desde el restaurante se especifica que seguirán manteniendo una o dos mesas individuales por servicio en las que no se aplicará esta política de las 330 libras, que quedaría reservada a los comensales solitarios que ocupen una mesa pensada para dos personas.

Desde el restaurante se intenta justificar la medida, explicando que reciben muchas reservas para una sola persona desde que consiguieron la segunda estrella Michelin y que, lógicamente, una mesa ocupa por un solo comensal gasta menos que una con más gente.

Así lo explica Victoria Sheppard, jefa de cocina de Alex Dilling at Hotel Café Royal, a The Independet, asegurando que hacen lo posible por acomodar a estos clientes solitarios pero que los costes del negocio son los que son. ¿Y por qué no adaptan el espacio para tener más mesas individuales?, se preguntan muchos en redes sociales ante esta singular medida.

"En los hoteles también se paga lo mismo por habitación vayas solo o acompañado", argumentan desde el restaurante. Algo que no siempre es cierto y que, en todo caso, no es así cuando se incluye el desayuno. En cualquier caso, habrá que ver si más negocios se animan con una medida que, evidentemente, no va a ser demasiado popular.