El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha puesto en marcha el programa de actividades formativas para el presente año del Servicio Técnico de Calidad y Valorización Agroalimentaria, que se compone de 14 acciones, entre cursos y jornadas, y que se desarrollará entre los meses de abril y diciembre con un total de 320 plazas disponibles.
Los cursos y jornadas previstos, que disponen de un presupuesto de 11 824 euros, van dirigidos a los sectores de la apicultura, la enología y el aceite de oliva virgen extra. Su duración oscila entre un día y nueve y podrán ser de carácter presencial (Casa de la Miel y Casa del Vino, EL Sauzal), telemático o ambas.
El consejero Javier Parrilla subraya que estas actividades se enmarcan “en el plan de formación anual del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca y vienen a dar respuesta a las peticiones trasladadas desde las mesas insulares de la apicultura y del vino sobre la necesidad de intensificar la formación e incidir en aspectos transversales o complementarios, como es el caso los idiomas”.