Loading...

Actualidad

¿De chocolate o tradicional? Estas son las mejores monas de Pascua de Cataluña 2023

L'Atelier (Barcelona) y Pastisseria Cal Parra (Olost) son los ganadores de la Mejor Mona de Pascua Artesano 2023 en sus dos categorías: chocolate y tradicional

2 minutos

Mona de Pascua tradicional / Foto: Canva

Aunque todavía quedan unas semanas para comprar la mona de Pascua, la segunda edición del concurso "La Mejor Mona de Pascuaya ha dado a conocer la lista de las mejores pastelerías y panaderías de Cataluña donde encargar las de este año. Tanto para quienes son más de la versión de chocolate, como para los que prefieren la versión tradicional, porque el certamen contempla estas dos categorías.

La final, celebrada en el centro cultural La Farinera del Clot, ha elegido la presentada por la pastelería L'Atelier de Barcelona como la mejor mona de Pascua de chocolate 2023. Se trata de una vistosa creación basada en el popular cuentro de los tres cerditos. En este apartado de mona de chocolate, el segundo puesto ha sido para el Obrador de Sant Tomàs situado en Calldetenes, y el tercer lugar para la mona presentada por la panadería Pa Artesà del Vallès, en Santa Perpètua de Mogoda.

Las tres monas de chocolate ganadoras del concurso "La Mejor Mona de Pascua" 2023 / Foto cedida

El jurado ha valorado en esta categoría la originalidad de las monas de chocolate presentadas, la técnica, la presentación y el acabado. Un grupo de reconocidos profesionales del sector ha sigo el encargado de puntuar las monas presentadas. A su votación, que ha representado el 80% del total, se le ha sumado otro 20% del jurago popular en el que han participado niños y niñas junto a sus padrinos.

Las mejores monas tradicionales

Las tres monas tradicionales ganadoras del concurso "La Mejor Mona de Pascua" 2023 / Foto cedida

Por lo que respecta a las monas tradicionales, el Forn de Pa i Pastisseria Cal Parra situado en Olost (Barcelona) ha conseguido el primer premio. El segundo y tercer puesto han sido para dos clásicos de Barcelona: Forn i Pastisseria Gil y Panes Creativos de Daniel Jordà, respectivamente.

En este caso, el jurado ha valorado el aspecto visual, la textura, la cocción del bizcocho, el aroma y, por supuesto, el gusto. Más allá de los premios otorgados, los organizadores de esta segunda edición han querido recordar que la misión de este concurso es reivindicar la pastelería y panadería artesana, así como los productos vinculados a la Pascua.