Las españolas Tempos Vega Sicilia, Suertes del Marqués, Can Sumoi y Viñedos Sierra Cantabria se han situado entre las 100 mejores bodegas del mundo de 2022, según la publicación estadounidense Wine & Spirits. En concreto, un total de cuatro bodegas españolas, tres menos que en la pasada edición, están presentes en esta clasificación.
La bodega canaria Suertes del Marqués, repite el logro obtenido en 2019 y 2021, y Tempos Vega Sicilia, adscrita a Ribera del Duero, también reedita su presencia en el ránking. Se suman Can Sumoi, que pertenece a la DO Penedés, y Viñedos Sierra Cantabria, de la DO Rioja.
Una publicación de referencia
La publicación estadounidense, que cuenta con más de 35 años de historia y está especializada en el sector del vino, confecciona su listado de las 100 mejores basado en la calidad de los vinos catados durante el año mediante procedimiento de cata a ciegas.
En la clasificación de las mejores bodegas del mundo figuran también históricas y reconocidas bodegas como las francesas Bollinger, Krug, Louis Jadot y Guigal, las italianas Sandrone y Ornellaia, la alemana Dönnhoff o la húngara Royal Tokaji, además de muchas otras bodegas de Estados Unidos como Bergström, Ridge Vineyards, Diamond Creek o Lava Cap.