"Estamos en mitad de una crisis y no hay tarta de queso", exclamaba en un episodio, con su característica resignación de diva, Blanche Devereaux (Rue McClanahan). No era para menos. Cuando Dorothy, Blanche, Rose y Sophia se sentaban alrededor de la mesa de la cocina, sabíamos que una vez se sirviera el pastel, aflorarían todo tipo de confesiones. Se suele recordar a la popular serie, por fin en Disney+, como una comedia blanca, pero cabe subrayar que en los ochenta abrió melones inexplorados por la ficción. Sobre todo porque dotó a sus protagonistas de roles y actitudes lejanas a la representación de mujeres maduras tal y como se había reflejado hasta entonces.
Así pues, era cuestión de tiempo que tras éxitos precendentes como la cafetería pop up de Salvados por la Campana, donde uno podía pasear a sus anchas y pedir un batido o la hamburguesa Bayside, la explotación de la nostalgia recaería en algún momento sobre Las Chicas de Oro. Este verano, un restaurante temático ofrecerá la posibilidad de sentarse en aquella mesa y comer aquel pastel, que daba pie a los momentos más íntimos de la serie.
Golden Girls Café
Será a partir de julio en la ciudad de los sueños, Los Ángeles. Lo anunciaron esta semana sus responsables a través del lanzamiento web de la experiencia inmersiva en Bucket Listers, donde ya se puede reservar la plaza pagando el módico precio de 50$. El pase incluye poder acomodarte, tomarte todas las fotos que quieras y probar especialidades que aparecieron en la pequeña pantalla a lo largo de sus siete temporadas (1985-1992) o bien platos y bebidas inspiradas en sus protagonistas.
Sin embargo, huelga decir que no es la primera vez que un restaurador se inspira en ellas para dar forma a su local. En 2017, Nueva York abrió durante un corto tiempo el Rue La Rue Café, donde el mejor amigo de la divina Rue McClanahan y también su albacea recopiló todo tipo de objetos personales e imitió estancias de su casa y de la serie para goce de los comensales, tal y como contaron por entonces en The New York Times.
La carta del Golden Girls Café
¿Qué se comerá en el Golden Girls Café? La carta incluirá la famosa lasaña de Sophia, en sus versiones original y vegana. También se han adelantado otros pases del menú como el Dorothy, un sandwich al estilo de Miami, que es donde supuestamente ocurría la trama; o las galletas al estilo de Georgia, la tierra natal de Blanche. Por supuesto, tendrá un papel protagonista la joya culinaria de la serie: el pastel de queso. Porque ningún fanático obviará sentarse en aquella mesa y no probar la omnipresente tarta que tantas veces las congregó a altas horas de la noche.
Aquella cheesecake apareció en tantos episodios, que finalmente transcendió en un símbolo. Su autor, el pastelero George Geary, se hizo célebre por ser el proveedor durante todos aquellos años. Geary no solo cocinaba una por rodaje, sino que debía preparar hasta siete por si había que repetir tomas. Sobre la tarta de queso de las Chicas de Oro, la Golden Girl Cheesecake, contamos más anécdotas, así como desgranamos la receta, para que puedas elaborarla en casa. Clica en el siguiente enlace: