El restaurante Suculent (Barcelona) y su chef Toni Romero se trasladarán a la Pagoda Japonesa de los mágicos Jardines del Tivoli, el histórico parque de atracciones de Copenhague (Dinamarca). Se trata de una propuesta efímera, que funcionará del 24 de abril al 27 de mayo, siguiendo la estela de otros destacados chefs internacionales que ya han pasado por este espacio, como Paco Morales (Noor**, Córdoba), Rui Silvestre (Vistas*, Portugal) o Gunnar Karl Gíslason (Dill*, Islandia), entre muchos otros.
Romero, que adquirió tablas en elBulli, Arzak y Akelarre y lleva más de diez años comandando Suculent, trasladará a la capital danesa la cocina que elabora en su restaurante de la Rambla del Raval, dando su particular visión de platos tradicionales mediterráneos, con toques e influencias de otras culturas. Una apuesta por el sabor de caldos y las salsas, bases intensas que revisten cada verdura, trozo de pescado o carne.
¿Qué se podrá degustar?
El menú que Romero prepara para los Jardines del Tivoli juega con esa combinación de clasicismo y modernidad que le caracterizan e incluirá platos como el tartar de sepia y papada ibérica con leche de almendras y caviar de Oscietra, la raya a la plancha sobre puré de patatas cítricas con piñones, alcaparras y mantequilla negra, sin olvidar su famosísimo tartar de ternera sobre tuétano a la parrilla con patatas suflé.
Además, habrá nuevos platos creados especialmente para este pop up y otras propuestas como la croqueta de pato asado, el ceviche de gamba roja con aguacate y maíz, los guisantes con papada ibérica, erizo y puré de guisantes o el cordero con Ras el Hanout, mostaza y quinoa, y su indispensable tarta de queso brie con vainilla de Tahití y gelatina de moscatel.
Se ofrecerán dos menús degustación diferentes, uno integrado por nueve pases, solo para comidas (precio: 120€ aprox.) y otro de doce pases, disponible en comidas y cenas (precio: 160€ aprox.); además de menú especial de snacks y productos españoles premium, solo disponible en la terraza.
Un entorno de ensueño
"Barcelona es una de las capitales gastronómicas del mundo, pero Copenhague es igualmente grande, por lo que para nosotros llevar nuestras tradiciones, nuestros ingredientes y nuestros sabores a esta ciudad significa mucho", ha avanzado Romero sobre este pop up, que estará instalado en uno de los principales atractivos turísticos de la capital danesa.
Fundado en 1843, el parque Tivoli Gardens, fascina por sus atracciones de aire vintage, su arquitectura exótica y sus exuberantes y preciosos jardines, que acogen además todo tipo de espectáculos culturales. Tras la visita de Romero, la Pagoda Japonesa recibirá a Andreas Krolik del restaurante Lafleur (Alemania), que en 2014 se convirtió en el primer restaurante europeo con estrella Michelin en introducir un menú puramente vegano.