El chef Christian Jürgens ha sido acusado públicamente de cometer acoso, abuso de poder y humillaciones sexistas y racistas desde hace dos décadas. Crudos testimonios de más de veinte antiguos empleados de cocina y sala del restaurante alemán Überfahrt (tres estrellas Michelin) han sido revelados hoy por el periódico Der Spiegel tras una investigación llevada a cabo durante meses por las periodistas Maria Christoph y Nora Volt.
Jürgens es descrito como manipulador, colérico, sexista e invasivo por los diferentes trabajadores, los cuales aparecen con nombres y apellidos. Los episodios de hostigamiento se describen como continuados y habituales durante veinte años e incluyen tocamientos, agarrones, gritos e insultos. A través de su abogado, el chef ha negado las acusaciones.
La propiedad condena los hechos y ha encargado una investigación paralela para esclarecer las denuncias. Ubicado en el paisaje alpino e idílico del lago Tegernsee, el restaurante Überfahrt revalidó recientemente sus tres estrellas Michelin, logradas en 2013. Ese mismo curso, Jürgens fue escogido por Gault&Millau como "Chef del año".