Hace un año, los hermanos Roca eligieron la ciudad de Barcelona para instalar una tienda efímera donde se podían comprar los excepcionales chocolates, bombones y dulces de Navidad de Casa Cacao (Girona), la chocolatería bean to bar de El Celler de Can Roca***.
En esta ocasión, el destino elegido por Jordi Roca, al mando de la parte dulce del universo Roca y recientemente distinguido con el The Best Chef Pastry 2023, para abrir su pop up navideño, es el Hotel Las Arenas Balneario Resort 5* GL de Valencia, que forma parte de la cadena española Hoteles Santos y del grupo The Leading Hotels of the World.
No es la primera vez que colaboran ya que, este pasado verano, los jardines del hotel albergaron una tienda temporal de la heladería Rocambolesc, el proyecto que el pequeño de los hermanos Roca impulsa junto a Alejandra Rivas, su compañera y pastelera.
La Navidad de los Roca
Así, del 5 al 19 de diciembre, el hotel valenciano instala en su hall una pequeña porción de Casa Cacao y pone a disposición de huéspedes y visitantes algunos de los productos más especiales de su catálogo navideño: sus figuras de chocolate, turrones y panettones tradicionales o de cacao —agotados desde hace días en su tienda online—, pensados para saborear y regalar en estas fechas.
Entre las propuestas de este año, encontramos un turrón de cacao, crujiente almendra y grué de cacao caramelizado y un toque dulce de miel de flores; o su ya tradicional árbol de turrón, de chocolate con leche relleno de una cremosa ganache de chocolate con leche, con un pate de fruit de mandarina y una crujiente praliné de piñones y almendra.
También han creado una divertida bola de árbol navideña, de potente color rojo, a base de chocolate con leche con gianduja de avellana y pipas de girasol. Una "pequeña obra de arte comestible elaborada en nuestro obrador", explican desde Casa Cacao. Sin olvidar su árbol de chocolate negro Hacienda Victoria 75%, decorado con avellana y coronado con una 'R' de chocolate con leche.
Chocolate y mucho más
No faltarán tampoco sus bombones, tabletas de chocolate (negro, con leche o con sabores) y carambinas, entre otros. Todos los chocolates de Casa Cacao se elaboran de manera artesana en su obrador de Girona, preservando las propiedades únicas de cada grano de cacao y dejando que este muestre su carácter y personalidad. Es una de las bondades del bean to bar, ellos reciben las habas (beans) de cacao del productor, las seleccionan, las tuestan, las descascarillan, las refinan... y así hasta conseguir cada tableta.
Se podrán adquirir también sus cajas navideñas, que reúnen una selección de sus productos, libros gastronómicos de El Celler de Can Roca, además de algunos de los destilados de la nueva línea creada por los hermanos Roca: Esperit Roca.
Casa Cacao estará abierto durante dos semanas en el Hotel Las Arenas Balneario Resort y su horario será el siguiente: de lunes a jueves, de 16 a 20h; y de viernes a domingo, de 10.30 a 20h. Asimismo, los huéspedes del hotel dispondrán en las habitaciones de productos de Casa Cacao.