No es su primera aventura en Madrid, donde ya regentan Il Colombo, una osteria veneciana inspirada en su alabadísimo Xemei (Barcelona), pero quizás sí que es una de las más esperadas. Los gemelos Max y Stefano Colombo instalan, por fin, en la capital, su restaurante de pizzas italianas artesanales Can Pizza, un proyecto que impulsan desde 2014 con el apoyo de sus socios Isaac Aliaga y Lolo Lorenzo.
La calle de Serrano, en el barrio de Salamanca, ha sido la elegida para este desembarco que llega con un local de carácter urbano e informal donde se podrán degustar sus habituales delicias pizzeras. Su lema ‘’Respect the pizza’’ es toda una declaración de intenciones, porque para los Colombo el plato más universal de la cocina italiana no se merece menos.
Pizzas artesas y con premio
Ellos han sabido elevarlo, utilizando ingredientes de máxima calidad y siguiendo un proceso de elaboración tradicional: la masa de sus pizzas se prepara de manera 100% manual, sin rodillos, lo que, junto a su fermentación con cariño durante 72 horas, permite conseguir una textura crujiente, única. La versión canónica de cómo debería ser una auténtica pizza italiana.
En su carta, pizzas clásicas, rojas (sin mozzarella), blancas (sin tomate), veganas, vegetarianas...Y también pizzas de autor como la John Sparrowgo, que incorpora espárragos, guanciale -tocino de cerdo con alta proporción de grasa, el secreto de la carbonara-, dos huevos y una combinación de scamorza y pecorino; la Al Capone, con alcaparras, burrata, cebolla roja, 'nduja -un embutido típico italiano, similar a la sobrasada-, aceitunas negras y albahaca; o la icónica Jerry Tomato, declarada "Mejor pizza de España en estilo libre’’ en Madrid Fusión 2021.
Sumando restaurantes
La experiencia gastronómica en este local de la calle Serrano, que ha sido decorado con grafitis de la artista Yubia, se puede completar algunas ensaladas o carpaccios, y platos calientes como su lasaña, los chicken fingers o sus mejillones salteados alla arrabiata.
Con esta apertura, Can Pizza suma ya un total de nueve locales, repartidos en diversas zonas y barrios de Barcelona (Universitat, Sagrada Familia y Poblenou) y municipios de los alrededores (El Prat, Molins de Rei, Vilanova y Badalona), y también en la isla de Ibiza. Pronto llegarán más.