La bodega Rioja Alta S.A. ha anunciado su decisión de "suspender unilateralmente" las relaciones comerciales que actualmente mantenía con Rusia" por la invasión bélica de este país a Ucrania.
A través de un comunicado, la bodega ha indicado que, de esta forma, quiere trasladar toda su solidaridad con Ucrania y con sus ciudadanos, que a juicio de la empresa "están sufriendo muy gravemente las consecuencias de una acción militar devastadora y de consecuencias incalculables".
El grupo bodeguero de la localidad de Haro (La Rioja) ha enviado también un mensaje de "apoyo y cariño" a la dirección de su importador en Ucrania, Wine Bureau, cuyas instalaciones en Kiev "han sido salvajemente destruidas" durante los ataques cometidos esta semana por el ejército ruso, según han señalado en el comunicado de prensa.
Finalmente, la empresa ha informado de que ha puesto en marcha entre su personal una campaña de donación de ropa y calzado de abrigo, ropas térmicas, mantas, alimentos no perecederos y medicamentos genéricos, que serán remitidos a las fronteras europeas con Ucrania para ayudar a las personas afectadas "por esta incomprensible barbarie".
La bodega Rioja Alta suspende sus relaciones comerciales con Rusia
La bodega Rioja Alta S.A. ha mostrado a través de un comunicado su apoyo a Ucrania
Guardar