Pizza Hut ha abierto en La Plaza Mayor de Madrid. La cadena, propiedad de Yum! Brands, multinacional que también posee Kentucky Fried Chicken y Taco Bell, con restaurantes en más de 135 países, ha logrado hincarle el diente a una de las esquinas más históricas de la capital y de España, ocupada hasta ahora por una tienda de souvenirs cañís de vestidos de flamenca y camisetas de Messi. El nuevo local, ubicado en la intersección de Gerona con Botoneros, dispone de 140 m2 y una terraza de 30 m2 en la propia plaza.
La cadena preparó su estreno con una campaña participativa en la que su community manager preguntaba cómo debía de ser una pizza madrileña. Los seguidores de la cuenta aportaron ideas como la pizza de callos, la pizza de los heavies de Gran Vía (no sabemos si como ingredientes o solo como título) y la pizza de calamares, que resultó ganadora. Una campaña que dicen improvisada, pero que en 12h ya tenía el material preparado.
De esta manera, desde el jueves 20 hasta el domingo 23 se puede degustar en la pizza Chulapa, con calamares rebozados como ingrediente estrella. Sin embargo, su acción no acaba ahí, sino que saldrá completamente gratis a los que lleven consigo servilletas de establecimientos de la Plaza Mayor donde se sirva el ínclito bocata.
En Hule y Mantel hemos querido saber la opinión de algunos de estos célebres bares, por ello hemos hablado con El Ideal y con la Cervecería Restaurante Plaza Mayor. En ninguno conocían la promoción, es decir, Pizza Hut no ha compartido la iniciativa con los establecimientos a los que incluye en su campaña.
El Sr. Enrique, gerente del primero, habla de "perplejidad" tras enterarse por nosotras sobre la posibilidad de que adolescentes madrileños aborden el local en los próximos días, nos dice por teléfono. Cuando le preguntamos por la acción en sí, reflexiona en voz alta: "la verdad es que no es muy lógico, es bastante absurdo, puro márqueting". De manera distendida nos comparte: "he visto pasar antes a un chico con un trozo de pizza y había creído ver calamares encima. Ahora puedo confirmarlo".
En la misma línea nos responden desde el otro local. "La verdad es que no teníamos ni idea", ha comentado Sr. Umberto, el camarero de la mítica Cervecería Restaurante Plaza Mayor. "Si lo único que piden es una servilleta y no que verdaderamente hayan consumido un bocadillo de calamares, esa promoción no es una ventaja para nosotros", ha añadido el camarero. "Nosotros llevamos muchos años, igual que muchos locales de aquí. Ellos han ocupado un local que ya ha cambiado de dueño cinco o seis veces en los últimos años, pero bueno, ahora que es una pizzería igual les va bien".
A su vez, según recoge Europa Press, Pizza Hut "ha confirmado su intención de crecer en la capital española, donde tiene previsto abrir alrededor de tres nuevas tiendas más en la comunidad en los próximos meses".