El restaurante Blanc del hotel Mandarin Oriental Barcelona vuelve a tener invitados. En esta ocasión son Jaume Marambio y Vicky Maccarone, artífices del restaurante Alapar, cuya cocina inspirada en las izakayas japonesas, pero con raíces en la gastronomía mediterránea, lleva más de un año dando que hablar en Barcelona. En Hule y Mantel ya os relatamos con todo lujo de detalles la experiencia de comer en su restaurante, que ya hace tiempo que ha dejado en el olvido el hecho de ocupar el antiguo Pakta de Albert Adrià, uno de los mentores de esta pareja.
Porque sí, el chef y la directora de sala son pareja, en lo personal y en lo profesional, y, por eso, han definido su cocina y los platos se podrán saborear en este pop up gastronómico, que se pone en marcha el próximo 11 de abril, así: “Hemos crecido en esta profesión a la par, y así queremos que sea nuestro restaurante. Juntamos dos culturas que a la par son una maravilla”.
¿Qué se podrá comer?
La propuesta que han diseñado para Blanc es un reflejo de lo que sirven habitualmente en su barra y en sus mesas: producto local y de temporada, trabajado a través de una combinación de técnicas orientales de cocción, encurtido, marinado y cortes, que combina a la perfección con la tradición de los guisos y los fondos de nuestra cocina.
Así, han incluido un surtido de montaditos como el de sashimi de calamar con panceta ibérica, que sirven sobre un pan de Triticum, o el temaki crujiente de wagyu y crema de aguacate, además de otras combinaciones sello de la casa como el nigiri de picaña madurada y salsa teriyaki o el de toro, ponzu y jengibre.
El menú continúa con platillos como las gyozas tres butifarras, habitas y salsa de miso con jengibre o un especial yakishimo de salmonete y foie gras en su "suquet", perfectos ejemplo de esa filosofía "a la par" que practican. Para rematar, un delicado mochi de chocolate a la brasa, pensado para ser acompañado con alguno de los tés verdes incluidos en la carta.
¿Qué se podrá beber?
No se olvidan de los sakes, con un peso destacado en la carta de su restaurante, junto con vinos y champagnes, y en Blanc presentan una amplia selección al más puro estilo de las izakayas originales. El rango de opciones abarca desde el elegante Masumi, que se recomienda servir caliente y emparejado con platos más contundentes, hasta el dulce Iinuma. Los platos también puede maridarse, alternativamente, con una carta de cervezas japonesas.
Esta propuesta gastronómica estará disponible en Blanc entre el 11 de abril y el 21 de mayo, de martes a sábado a la hora de la comida, entre las 13 y las 15h, y de jueves a sábado también durante la cena, de 20 a 22.30h. Cada servicio tendrá una capacidad máxima de entre 12 y 18 comensales.