Loading...

Actualidad

50 pubs cierran cada mes en el Reino Unido por la inflación

Los pubs británicos, centros de la vida social y comunitaria del país, se enfrentan a los cierres derivados del incremento de precios en las materias primas y la energía

2 minutos

Surtidores de cerveza en la barra de un pub / Foto: Canva / 50 pubs cierran cada mes en el Reino Unido por la inflación

Los medios británicos publicaban a principios de 2022 que el pub Ye Olde Fighting Cocks (St.Albans, Hertfordshire), que data de 793, y tiene el honor de ser considerado el más antiguo del Reino Unido, según el Libro Guinness de los récords, se había declarado en bancarrota y cerraba. Nada más lejos de la realidad, el pub sigue bien vivo, como demuestran sus recientes publicaciones en redes sociales, pero lidiando con las dificultades derivadas de la inflación y del incremento de los costes energéticos que tiene que combatir todo el sector. 

Fachada del pub Lamb & Flag de Oxford / Foto: redes sociales

Su ejemplo, sumado al de otros pubs británicos históricos que cerraron durante la pandemia, como el emblemático Lamb & Flag de Oxford —que reabrió este octubre tras una profunda renovación y con nuevos gestores— dibujan un escenario que confirma la incertidumbre del sector y reafirma los datos publicados recientemente por el diario The Telegraph y otros medios: cincuenta pubs cierran permanentemente cada mes en Inglaterra y Gales a causa de la inflación.

El peso de la inflación

Surtidores de cerveza en la barra de un pub / Foto: Pexels

Las cifras que recoge este diario, recopiladas por la empresa de análisis Altus Group según los registros de propiedad del gobierno, muestran que actualmente hay alrededor de 39.800 pubs en Inglaterra y Gales, pero que entre finales de junio y septiembre, un total de 150 pubs fueron demolidos o convertidos en viviendas y oficinas, y cerca de 200 cerraron durante los seis primeros meses de 2022, siendo Gales y el noroeste de Inglaterra los territorios más afectados.

Los pubs se enfrentan al incremento de precios en las materias primas, en las facturas de energía y en los costes laborales. De hecho, muchos ya han tenido que subir los precios, y la reciente caída de la libra esterlina, tal y como indica The Telegraph, plantea entre los profesionales del sector la posibilidad de nuevos aumentos dado que muchos dependen de cervezas y vinos importados

Los estragos de la pandemia

Personas brindando con jarras de cerveza en un pub / Foto: Pexels

A todo esto tienen que sumarle que, a partir de abril del 2023, perderán el descuento en la tarifa comercial, que se implementó para ayudarlos a recuperarse después de la pandemia, y que les suponía un descuento del 50% en sus facturas, con un valor de alrededor de 9.500£ por pub. 

Asimismo, los pubs también luchan por atraer de nuevo a los consumidores que, a raíz de la pandemia, se quedaron en casa bebiendo cerveza del supermercado, establecimientos que pagan menos IVA que los pubs. Una situación que, según expertos del sector, también les ha debilitado. A pesar de su mala racha, el gran pub británico sigue siendo, no solo un lugar para beber cerveza, vino, sidra o destilados, si no también un centro social único y un foco de la vida comunitaria en pueblos, ciudades y pueblos. Un emblema de este país que acumula casi dos mil años de historia. 

Etiquetas: