Los cócteles más famosos del mundo, en el restaurante Melvin by Martín Berasategui

Sea cual sea la estación del año, uno de los mejores planes en la isla de Tenerife es acercarse a Las Terrazas de Abama para disfrutar de los cócteles de moda de la mano del barman del Melvin by Martín Berasategui. Los atardeceres en este complejo de apartamentos turísticos de lujo, ubicado en el municipio sureño de Guía de Isora, con unas espectaculares vistas al Océano Atlántico y a la isla de La Gomera, lo han convertido en uno de los sitios de moda para despedir el día. Y todo ello gracias a que Abama, sin lugar a dudas, cuenta con el mejor clima del mundo, con una temperatura media anual que oscila entre 18 y 24 grados centígrados, que hacen de este enclave el lugar ideal para visitar de enero a diciembre.

En el ‘pool bar’ y en la terraza al aire libre del mismo restaurante Melvin pueden saborearse algunos de los cócteles clásicos más demandados en todo el mundo, como el Cosmopolitan, el Singapore Sling, el Bloody Mary, el Whisky Sour, el Kir Royal o el Aperol Spritz. Además, hay una línea de cócteles ‘frozen’ para que la experiencia de degustarlos permita combatir las temperaturas altas. Es el caso de los mojitos, las caipirinhas, los daiquiris, las piñas coladas y los margaritas.

Varias de estos combinados, según la revista especializada Drinks International, están entre los 10 cócteles más demandados del mundo en 2019, como el Whisky Sour (whisky, zumo de limón, jarabe de arce, clara de huevo...), el daiquiri (ron blanco, lima y hielo bien triturado...), el ‘instagrameado’ Aperol Spritz (Aperol, Prosecco o champagne brut y soda), o los margaritas (tequila, triple sec y zumo de lima o limón).

Los cócteles del restaurante Melvin by Martín Berasategui están disponibles para los clientes en el pool bar en horario de 11:00 a 19:00 horas y en el mismo establecimiento de 18:30 a 22:30 horas, donde además se puede disfrutar de una carta variada en la que prima la cocina mediterránea, marca de la casa, con aromas canarios, y sin olvidarse de la liturgia de los asadores vascos, en la que destacan la oferta de carnes y pescados a la brasa.

El restaurante Melvin es el último que el reconocido chef vasco ha abierto en Tenerife y tiene al frente de sus fogones al cocinero Diego Dato. Junto a él comparten cocina los nuevos valores de la casa Berasategui, un equipo altamente cualificado que cuenta con el privilegio de ser el más joven de los que lidera Martín.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

  • El chef tinerfeño Jonay Hernández, nacido en el Puerto de la Cruz, lleva 20 años afincado en Mallorca, pero sin olvidar, por su puesto, sus orígenes canarios. Un cocinero con una fuerte convicción sentimental y gastronómica, que ofrece una propuesta culinaria de vanguardia basada en los recuerdos de su infancia y en su crecimiento personal como chef en la Isla que durante dos décadas ha sido su hogar. ...

  • Es rica en colina (para la memoria) y en antioxidantes naturales, además de vitamina C, detalla la neurocientífica y divulgadora....

No existen comentarios

Publicar un comentario