TUVIGÚ

Los cocineros-as alzan sus voces ante el Congreso de los Diputados

Banner-Campaña-1300x200

Protesta inédita y mucho más que meramente simbólica de los cocineros-as de nuestro país en un sector, el de la hostelería, que da trabajo a más de dos millones de personas en España y que se queja de las escasas medidas que adoptó el Gobierno para ayudas en los sectores implicados.

Unos 200 cocineros-as se concentraron este martes 25 frente al Congreso de los Diputados para exigir que cuenten con ellos cuando se estén tomando decisiones que les afectan directamente y es que gritan que así lo requiere el peso en la economía, con aportación del 6,2 por ciento del PIB de este país.

Además de la lectura de un Manifiesto por parte del colectivo FACYRE, quisieron mostrar su descontento arrojando sus chaquetillas al suelo y a la espera de que recojan sus reivindicaciones. Afirmaron que en este tiempo muchos no han cerrado su cocina para dar a gente de comer gratis, como gesto solidario, pero resaltaron que así no puede seguir el panorama.

Por ejemplo, Diego Guerrero aseguró que si nos se resuelve la situación, “nuestros equipos se van al paro y Ertes se van a convertir en Eres; ¡tenemos que generar economía!”.

En la actuación de protesta también se recordó a los proveedores de los restaurantes (panaderos, sector primario, pescadores,…). Los portavoces gritaron para alertar de que el sector vive en plena debilidad y así lo mostraron ante el Congreso de los Diputados.

Las distinas asociaciones (Acyre y Facyre) leyeron el referido Manifiesto con varias medidas y principalmente tres: flexibilidad de los Ertes haciendolos extensivos al 31 de diciembre; que se tenga más en cuenta al sector a la hora de regular o tomar decisiones, y  medidas economicas más s flexibles (Ayudas, subvenciones, reducción del Iva).

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario