TUVIGÚ

Lentejas de Lanzarote estofadas, de mar (Aday Estévez)

Banner-Campaña-1300x200

En la línea de la imprescindible observación #YomeQuedoenCasa Aday Estévez nos adelanta una sabrosa receta que iba a desplegar en el Festival del Patudo de Tegueste. Puede servir para disfrutar de un cocina sana y que nuestros niños-as que están resguardados en los hogares observen con sus padres cómo se elaboran.

Ingredientes.

Lentejas de Lanzarote
Chipirones
Pota
Cebolleta 2 unid
Ajo 2 dientes
pimiento verde1 unid
Vino blanco 1 chorrito
Fumet o caldo de pescado
Pimentón dulce ahumado 2 cucharaditas
Tomate frito 2 cucharaditas

Elaboración. En primer lugar sofreímos la cebolleta en brunoise con el pimiento verde. A medio pochar incorporamos el ajo picado, los chipirones y la pota en trocitos.
Una vez todo fondeado incorporamos 2 cucharaditas de pimentón dulce ahumado (de la vera si puede ser) y rehogar un poco e inmediatamente incorporar chorro de vino blanco.

Una vez evaporado el alcohol , incorporar 2 cucharadas de tomate frito y el caldo de pescado hasta cubrirlas y un poco más. Rectificar punto de sal y dejar cocer a fuego lento.

Aday Estévez explica el origen de la inspiración para esta receta. "Viene de una receta de mi abuela, la cual tengo el recuerdo desde muy pequeño, en el que realizaba las lenteja a base de verduras (la que podía comprar) y al terminarla nos desmigajaba el pescado sobrante el día anterior . Con suerte alguna vez tocaba bacalao o un trocito de pescado salado lo cual era una delicia, y no faltaba el chorrito de vinagre macho que andaba por casa de nuestra finca. Un plato que recordaré siempre".

Aday Estévez

 

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario