TUVIGÚ

Las terrazas como espacio de recuperación

Banner-Campaña-1300x200

Ha llegado a la redacción de HuleyMantel un artículo del medio diariodegastronomia.com en el cual se recogen algunas de las medidas planteadas por Hostelería Madrid que van encaminadas a permitir, de forma excepcional, la instalación de zonas de consumo exterior para este tipo de locales sin terraza. Las iniciativas propuestas en una primera fase —hasta el 31 de diciembre de 2020— y ampliables a 2021 en función de la evolución de la situación económica son:

— Autorización excepcional para la instalación de mesas y sillas anexas a los establecimientos públicos de hostelería, únicamente para establecimientos que no tengan autorizada actualmente terraza de veladores, y se podría permitir frente a la fachada del establecimiento y de los colindantes reduciendo de los 2,5 metros actuales a 1,5 metros el ancho de acera necesario para el paso de personas o, alternativamente, si no fuera posible en aceras de reducido tamaño, mediante su colocación a ambos lados de la entrada del establecimiento o aprovechando las plazas de aparcamiento cercanas.

Ampliación de la superficie de las terrazas de veladores autorizadas para mantener su capacidad en un posible escenario de medidas de distanciamiento sanitario entre personas. El número de mesas y sillas se mantendría en el autorizado, pero excepcionalmente se podría ampliar la superficie en la que se instalarían para permitir el mantenimiento de la capacidad de la terraza. En cualquier caso, se debería garantizar el tránsito de personas.

— Ampliación de las terrazas de temporada ya autorizadas cuya duración finaliza el próximo 31 de octubre de 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, con lo que se permitiría su instalación continuada desde la reapertura del estado de alarma hasta el 31 de octubre de 2021, al unirse este invierno a su temporada que finaliza el próximo 31 de octubre y continuar posteriormente con la temporada de 2021.

— Recuperación en la ciudad de Madrid de los horarios de actividad de las terrazas de veladores autorizados por la Comunidad de Madrid para toda la región, especialmente en la zonas de la capital declaradas de Protección Acústica Especial, de la que destacaría la del Distrito Centro.

— Renuncia temporal del Ayuntamiento al cobro de las tasas de terrazas de veladores por la ocupación del espacio público durante el año 2020.

— Campaña de reactivación de la imagen turística de Madrid dirigida este verano al turismo nacional y en navidades al turismo internacional.

Ver artículo completo aquí.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario