La Palma acoge la segunda edición del Agrocanarias de sales marinas

La isla de La Palma acoge este miércoles 30 de octubre (en esta jornada está prevista la fase final) una nueva edición del certamen regional Agrocanarias de la Sal Marina Artesanal y cabe recordar que las Salinas de Bocacangrejo, de Gran Canaria, elaborada por Martell Lozano S.L., fue elegida como la mejor producción del pasado año. Esta marca aglutina además de dos grandes oros (uno para la sal marina virgen y otro para su flor de sal respectivamente) también las distinciones de Mejor Sal Marina de Canarias y de Mejor Imagen, Presentación e Innovación.

Las medallas de oro del certamen fueron para la Flor de Sal de las Salinas de Fuencaliente (La Palma) y las Escamas de Sal Marina de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria. Las platas recaen en Sal Marina Virgen de Teneguía (Salinas de Fuencaliente, en La Palma) y Flor de Sal de Salina San Vicente (Cádiz).

En aquella ocasión un panel de cata compuesto por 15 catadores, en el que estaban representados cocineros, catadores profesionales de multiproducto y periodistas gastronómicos, fue el encargado de determinar con sus valoraciones, mediante el sistema de cata ciega, es decir, sin saber que producciones se estaban degustando.

El propósito de esta iniciativa se suma al de otros productos canarios, facilitando un reconocimiento a los premiados en el concurso como respaldo en su comercialización, lo que podría contribuir también en un futuro a la obtención de un sello de Denominación de Origen Protegida para esta producción, del que ya disfrutan los vinos, quesos, la Miel de Tenerife, o las Papas Antiguas de Canarias, entre otros géneros.

Canarias puede convertirse en un referente en la producción de sal de calidad y fomentar la recuperación de nuestras salinas, de las que solo se mantienen activas a nivel comercial unas cinco de las 60 que llegamos a tener en las Islas.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Have you ever thought about writing an essay for college? It's a good idea, because it does not take long and may be easy to do. There are lots of things you need to understand if you choose to write an...

  • When you're assigned an urgent essay, you may be wondering exactly what it actually means. What exactly does the term"urgent" mean when it has to do with your assignment? Can it be a time for those who require...

  • It's impossible to live in the contemporary world with no great research paper. A study of this topic is almost mandatory in most associations as it has to be presented and discussed so it is useful with...

No existen comentarios

Publicar un comentario