La inscripción para el Agrocanarias de Vinos de 2020 culmina este 10 de junio

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, reanuda la convocatoria del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2020 tras su aplazamiento por la declaración del estado de alarma. Esta nueva cita, que se celebrará en las instalaciones del Lago Martiánez de Puerto de la Cruz (Tenerife) los días 22 (fase previa) y 23 de junio (final), y el día 29 de junio con la realización de una cata por parte de enólogos de Canarias de los vinos galardonados, establece un periodo de inscripción que finaliza el 10 de junio. La solicitudes se podrán realizar en la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de este enlace y en la página web del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

El concurso reconoce las mejores producciones con DOP, elaboradas y embotelladas en el Archipiélago, agrupadas en doce categorías diferentes, según el tipo de uva y el modo de elaboración. Durante dos jornadas, un panel integrado por una veintena de expertos catadores evaluará los vinos mediante el sistema de cata ciega. En base a una ficha de cata que decide el jurado, se distinguirá al ‘Mejor vino de Canarias’; ‘Mejor Vino ecológico de Canarias 2017’, ‘Mejor vino elegido por los enólogos de Canarias’; y ‘Mejor imagen y presentación’. El vino que haya obtenido la máxima puntuación en cada categoría será reconocido con la Gran Medalla de Oro, además de los galardones de Medalla de Oro y Medalla de Plata.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria anunciará públicamente y promocionará los vinos galardonados en los eventos que organiza a lo largo del año, en las distintas actividades en las que participa, así como la puesta en marcha de una campaña de promoción y fomento, con el fin de incrementar la presencia de los vinos ganadores en establecimientos hosteleros y restauradores de Canarias.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que la reanudación de este concurso, con la garantía y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, supone “un impulso para el sector vitivinícola de las islas en el marco de un certamen que se ha consolidado como referente y que constituye un apoyo a la comercialización y promoción de los vinos canarios”.

Esta edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Puede consultar las bases en el Tablón de Anuncios de la Consejería.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • International Wineries for Climate Action (IWCA), en representación del sector vitivinícola y agrícola, se ha unido a la iniciativa Race to Zero. Una campaña mundial promovida por las Naciones Unidas que busca aunar el liderazgo y el apoyo de las empresas, ciudades, regiones e inversores con el fin de lograr una fuerte recuperación basada en la neutralidad de carbono. ...

  • An urgent article needs a different mindset and approach. This may include: routine revision of duties, brainstorming exercises, and planning ahead. The time for assessing your personal information has now come. This essay type is a way to send out information to an audience to......

  • La emoción de haber podido entregar los nuevos 96 Soles Guía Repsol en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián es la culminación de un año difícil y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico....

No existen comentarios

Publicar un comentario