TUVIGÚ

La I Feria del Queso y la Miel en El Hierro bien merece la escapada

Banner-Campaña-1300x200

El vicepresidente y consejero de Medio Rural del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, presentó este fin de semana, en el salón de plenos del Cabildo insular, la I Feria del Queso y la Miel de El Hierro, que se celebrará este sábado 30 de noviembre en la plaza de Tigaday, en el municipio de La Frontera.

La muestra se inaugurará a las 10:00 horas con un sinfín de actividades para todas las edades; mesas redondas sobre el papel fundamental del pastoreo en los incendios forestales, talleres para los más pequeños y degustación de tapas acompañadas por catas de queso y miel, todo amenizado con música.

David Cabrera informó que se organizó esta feria “para promocionar los productos locales, así como para poner en valor el trabajo que hay detrás. Los apicultores y ganaderos forman parte del patrimonio de nuestro sector primario y de la isla del Meridiano y su trabajo merece el reconocimiento y valoración de todos”, afirmó.

“Hemos querido reconocer en esta feria a una pequeña representación de nuestro sector primario, a los jóvenes y también a los mayores, por su apuesta y por el legado que nos han dejado”, informó el consejero.

Cabrera ha querido agradecer la colaboración de todos los centros educativos de la isla en esta iniciativa pionera a nivel insular, así como a las instituciones y entidades colaboradoras de la muestra, como el propio Ayuntamiento de La Frontera, Consejo Regulador de Vinos de El Hierro, Mercahierro y Canarias Crea Canarias.

 

Por su parte, la concejal de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Frontera, Mercedes Álvarez, agradeció   al Cabildo de El Hierro “que haya pensado en nuestro municipio para celebrar esta feria e invitamos a todos que se acerquen hasta la plaza de Tigaday este sábado para disfrutar de nuestros excelentes quesos y mieles”.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario