La Fula Gastromar: lo pretencioso aquí no tiene cabida y sí el sabor

La Fula Gastromar, un concepto santacrucero del chef Nacho Solana para disfrutar, sin más. Él mismo lo razona: “no somos nada pretenciosos sino que argumentamos nuestra idea de buen comer en esta filosofía sencilla de pescadito, ensaladilla y calamares, pero con su puntito de autor”.

El cocinero de confianza de Solana, Estefan Guttenberger, con larga experiencia en Londres, da singular empaque a la propuesta de pulpo o y sabe dar un vuelco a sabores con las particulares tostas de salmón, el tartar de atún y aguacate o la ensaladilla de batata y papa, y mayonesa en sifón.

Guiños, este precisamente el de la ensaladilla, a aquella mítica especialidad de La Retama y que se prepara en directo. Un punto agradable el de La Fula, sin duda, con esos platos simpáticos (tortilla 'negra' con calamares), divertido y precio comedido para la calidad que se puede encontrar en el Gastromar.

Solana considera que el espacio está de moda y, desde luego, muy apropiado para el momento de adversidad en forma de restricciones que vivimos, algo que suscribo rotundamente, más aún si se viene con buena compañía. Que es el caso.

Francisco Belín

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario