La Consejería abona más de 500.000 euros a los productores de miel canaria

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abonado 539.000 euros en ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) a la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona abeja negra.

Un total de 13 asociaciones y agrupaciones apícolas (958 apicultores) han accedido ya a estos créditos correspondientes a la campaña 2019, que están financiados con fondos comunitarios procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). La ficha comunitaria asume el 86% de la ayuda, mientras que el 14% restante lo sufraga la adicional.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, señala que con esta ayuda “se contribuirá a la profesionalización de los apicultores y a la creación y mantenimiento de explotaciones más sostenibles y rentables”.

En Canarias hay registradas un total de 31.469 colmenas, de las cuales 40 están en Fuerteventura; 2.272 en La Gomera; 10.089 en Gran Canaria; 392 en El Hierro; 3.200 en La Palma; 245 en Lanzarote; y 15.231 en Tenerife.

La abeja negra canaria es propia el Archipiélago, pertenece al sublinaje africano de distribución atlántica y se caracteriza por su excelente producción de miel y su buena adaptación al clima y a la variedad floral de las Islas.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

  • El chef tinerfeño Jonay Hernández, nacido en el Puerto de la Cruz, lleva 20 años afincado en Mallorca, pero sin olvidar, por su puesto, sus orígenes canarios. Un cocinero con una fuerte convicción sentimental y gastronómica, que ofrece una propuesta culinaria de vanguardia basada en los recuerdos de su infancia y en su crecimiento personal como chef en la Isla que durante dos décadas ha sido su hogar. ...

  • Es rica en colina (para la memoria) y en antioxidantes naturales, además de vitamina C, detalla la neurocientífica y divulgadora....

No existen comentarios

Publicar un comentario