Jornadas Gastronómicas del Arroz en el restaurante de El Corte Inglés

Como ya es tradición por estas fechas, El Corte Inglés de Tres de Mayo recibirá a los comensales en su restaurante con un amplio repertorio de la mejor carta de presentación de la cocina mediterránea, los arroces en sus diferentes formas y presentaciones. El arroz (foto de portada Corviniano Clavijo) es, sin duda, un cualificado representante de la cocina española en su conjunto, presente en todas las zonas geográficas con sus recetas particulares.

En esta ocasión, se vuelve a apostar por aquellos platos que han tenido más aceptación en ocasiones anteriores: la tradicional paella valenciana, un sabroso arroz al horno, el arroz negro que tanto llama la atención siempre, un contundente arroz con secreto ibérico, pimientos asados y coliflor, el cruce de sabores que se encuentra en el arroz con pato y setas, mar y montaña lo encontrará el comensal en el arroz con pollo campero y gamba roja y, por si todo esto fuera poco, el arroz con calamar y gambas y el arroz con bogavante no dejarán a nadie indiferente.

La habitual bodega del restaurante de El Corte Inglés permitirá acompañar cualquiera de estos arroces con vinos de las diferentes D.O. locales y nacionales, mientras se contempla el Atlántico desde sus amplios ventanales.

Así se come una paella. Es mucho más que unos excelentes ingredientes bien cocinados para poner en la mesa un resultado espectacular; en la cultura del levante español, tiene un significado vinculado con la familia y la amistad. Por eso, la familia y los amigos evidencian que lo son poniendo la paellera al centro de la mesa, la dividen como se hace con una tarta en tantas porciones como personas estén en la mesa, y la comen con cuchara directamente, cogiendo cada uno desde su porción asignada.

Quien prefiera su ración en el propio plato, para comerla ya con tenedor, se le servirá siempre desde el centro de la paellera y nunca desde los laterales, para no dificultar las divisiones. Las familias y amigos que lo prefieran pueden solicitar al equipo del restaurante de El Corte Inglés comer así la paella, desde la propia paellera, colocada al centro de la mesa, conservando mejor el calor del arroz.

*Como es habitual, las Jornadas Gastronómicas de El Corte Inglés se elaboran con productos y material primas procedentes de su Supermercado y Club del Gourmet.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario