TUVIGÚ

Inicio de la Fase 2: los restaurantes acogen comensales en su interior

Banner-Campaña-1300x200

Empieza este lunes 25 la Fase 2 de la desescalada con novedades en el ámbito de la restauración. El uso obligatorio de mascarilla siempre que no se cumpla los 2 m distancia y el aforo interior del 40% (atentos a las noticias, podría ser un 50%) son algunos de los aspectos a tener en cuenta tanto por restauradores como por los comensales.

Huleymantel.com (Grupo AtlanticoHoy) irá desgranando listados e información acerca de aperturas puntuales tanto en la página web como en sus redes (FB, TW, Instagram).

Recordatorio de las normas establecidas: mesas separadas al menos 2 m; sin servicio en barra; prohibido el uso de servilleteros, de combos, de las cartas físicas… Observación de un protocolo de buenas prácticas adaptado al espacio.

De unos 14.500 establecimientos de Horeca en Canarias este lunes 25 de mayo estaba previsto un bajo porcentaje de apertura. Huleymantel estará a los datos en el comportamiento de aperturas (muchas están previstas para el fin de semana).

En la Fase 2, las Comunidades Autónomas podrán elevar el aforo de la hostelería hasta el 50% .

“El Gobierno habilita a las comunidades autónomas para aumentar el límite de aforo de los comedores la hostelería del 40% al 50% en fase 2. Una modificación introducida en el BOE de hoy da esa opción por regiones, al tiempo que las autonomías también podrían recortar hasta el 30% el aforo de las terrazas (que pueden abrir al 50% desde fase 1) y de los comedores (que pueden abrir al 40% en fase 2)”.

Más información: https://www.gastroeconomy.com/2020/05/las-comunidades-autonomas-podran-elevar-aforo-la-hosteleria-50-fase-2/

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario