Inauguradas las segundas Jornadas Históricas Canary Wine

Este viernes 9 de julio tuvo lugar la inauguración de las II Jornadas Históricas Canary Wine en el enclave único del Espacio Cultural de CajaCanarias en la Villa y Puerto de Garachico (Tenerife). La ceremonia inaugural de las mismas corrió a cargo de Carlos Fernández Hernández, director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna.

Asimismo, Juan Rubén Ferrera Rodríguez. presidente de la Denominación de Origen de Vinos Islas Canarias; José Basilio Rodríguez, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en representación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y José Elvis de León Rodríguez, concejal de Sector Primario del Ayuntamiento de la Villa de Garachico.

A continuación, tuvo lugar la sesión inaugural a cargo de María del Carmen del Arco Aguilar, catedrática de Prehistoria de la Universidad de La Laguna quien disertó sobre “El vino y la vid en Canarias durante la Antigüedad”.

Las segundas Jornadas Históricas Canary Wine –que se desarrollaron en formato virtual a lo largo de todo el día de este sábado en una segunda jornada- nacieron fruto de la iniciativa de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna junto con la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias - Canary Wine con la  colaboración de la Fundación CajaCanarias, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife (a través de la Fundación Tenerife Rural), el Ayuntamiento de la Villa de Garachico y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario