HEINEKEN

Ihüey, la sabrosa singularidad que reside en el Puerto de la Cruz

CAJA_SIETE

Magret de pato grillado con cremoso de zanahoria y naranja; atún semicurado y ajo blanco (foto con la que finaliza el artículo); plátano al caldero, con crema de amaretto y helado de jengibre,... Se antoja sugerente: y lo es.

La calle San Felipe portuense rezuma ese encanto especial donde se enclava una tasca, Ihüey, que desde 2016 despliega el universo culinario de Claudio y Melisa.

Claudio es de República Dominicana y se vino a vivir a Tenerife y en la Isla estudió cocina, en el Instituto San Marcos. Estuvo un tiempo trabajando y luego emprendió andadura en la Península para seguir perfeccionándose y trabajar en las cocinas de grandes chefs: Pepe Vieira, el Bodegón Alejandro de San Sebastián, el restaurante Bon Amb de Alicante, el restaurante Nectari de Barcelona...

Por su parte, Melisa es argentina y estudió gastronomía en su país. Se decidió venirse a España a trabajar en el restaurante Ni Neu de Andoni Luis Aduriz. Coincidió con Claudio en Bon Amb, donde ella estaba a cargo de la pastelería y él del cuarto caliente.

Ya estaban decididos los mimbres de Ihüey, con los que la pareja fusiona sus culturas y el bagaje de sus periplos, eso sí, con el producto de cercanía como pivote esencial de su día a día en el espacio culinario.

Berenjena asada, con nube de queso de cabra y albahaca; pollo adobado en chile dulce con cremoso de yuca; canelón de cochino negro,... Lo que bien empieza, y eso se plasma en el inicio del artículo, bien acaba,...

*Sigue los enlaces de Ihüey para saber más de la tasca del Puerto de la Cruz

Facebook

Instagram

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario