Gran Canaria protagonista del I Reto Aquanaria en el Basque Culinary Center

El pasado jueves 29 de abril tuvo lugar la final del I Reto Aquanaria en el Basque Culinary Center, así lo detalla Javier Suaréz para elDiario.com. Unos 99 alumnos de 2º grado de Gastronomía y Artes Culinariasse sumaron a este evento cuyo protagonista fue la lubina Aquanaria, criada en la costa de Gran Canaria.

Este reto nace con el objetivo de poner en manifiesto el compromiso de ambas instituciones por la formación de los futuros chefs. Para llevarlo a cabo, los estudiantes tuvieron tres semanas para idear las recetas, de las que solo cuatro pasarían a la fase final. El premio: una beca de estudios para la matricula del curso 2021-2022 a celebrar en el  centro por valor de 4.600€.

 

La ganadora de este reto fue la valenciana Sandra García que con su plato emuló los relieves de Gran Canaria salpicado con distintas elaboraciones de la lubina. “Soy valenciana y nunca he estado en Gran Canaria, pero al conocer la historia de la lubina y ver que se crían allí se me ocurrió dedicarle un homenaje a toda la Isla en forma de plato”, explica Sandra García y añade que para simular el relieve volcánico de la Isla se basó en cuadros de esta.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario