Galletas de almendras con chocolate y topping de flores (Ágata Da Costa)

Receta de Ágata Da Costa Suárez con planteamiento de Laura López Terrón (Flaura.es) recurriendo a las flores comestibles.

Ingredientes. 50 g de almendra molida; 125 g de mantequilla (a punto de pomada); 125 g de azúcar; 200 g de harina de repostería; 4 g de levadura química; 1 huevo; pétalos de flores secas al gusto.

Elaboración. Comenzamos forrando una bandeja de horno con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180/190º.

Tamizamos la harina. Batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y mezclamos bien. Agregamos la harina tamizada, la levadura y la almendra molida. Batimos nuevamente hasta conseguir una masa homogénea.

Nos engrasamos las manos y formamos bolitas del mismo tamaño. Las colocamos en la bandeja separadas entre sí para evitar que se peguen.

Aplastamos ligeramente las bolitas y horneamos entre 12 y 15 minutos. Las retiramos cuando se vean doradas.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de manipularlas. Cuando las galletas estén frías derretimos el chocolate. Lo cortamos en pedazos pequeños y podemos ponerlo al baño maría o darle tiempos de 30 segundos en el micro.

Napamos las galletas con el chocolate y sobre este esparcimos los pétalos. Dejamos que se endurezca bien el chocolate y degustamos.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario