TUVIGÚ

#FuerzaBar, llamamiento para apoyar a bares y restaurantes a la reapertura

ENCUENTROS

Coincidiendo con el anuncio del plan de desescalada gradual por el coronavirus y la próxima apertura de nuestros bares y restaurantes, Insular Canarias de Bebidas (INCABE), a través de sus marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken®, invita a los consumidores a sumarse a la plataforma colaborativa www.fuerzabar.es, dando así un paso más en su movimiento de apoyo al sector hostelero. Con esta iniciativa, el consumidor podrá adquirir por adelantado rondas en sus bares y restaurantes de siempre, beneficiándose estos últimos del pago de esas aportaciones previas y de una plataforma de conexión directa con sus clientes, con el fin de darles apoyo para el esperado momento de reabrir sus puertas y que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Hosteleros de todo el Archipiélago se están registrando en la plataforma colaborativa www.fuerzabar.es haciendo un llamamiento a sus consumidores habituales o no tan habituales, ante el contexto incierto y la necesidad de una reapertura aplicando medidas de seguridad, salud o aforos restringidos.

La mecánica es muy sencilla. Basta con entrar en www.fuerzabar.es, elegir el restaurante o bar en el que queremos disfrutar de nuestra ronda y hacer la compra de cupones. Inmediatamente recibiremos por correo electrónico un comprobante con un código QR equivalente a la compra realizada, que podremos canjear en el establecimiento elegido que se haya inscrito a la plataforma. Cada cupón tendrá un valor de 5€ y serán acumulables y canjeables por la consumición realizada en el local, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas.

HEINEKEN España, grupo cervecero del que forma parte INCABE, se encarga de habilitar y gestionar esta plataforma de compra segura, abierta y completamente gratuita para todos los restaurantes y bares. Semanalmente y desde ya, cada establecimiento registrado recibirá una transferencia con el importe de todas las rondas que sus clientes hayan querido adelantar para paliar las dificultades de su vuelta a la normalidad.

En este contexto, desde el inicio de la crisis las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® trabajan para ayudar a uno de los sectores más afectados por el impacto del COVID-19, la hostelería. Un sector clave en nuestra economía, que representa el 18,6% del PIB regional y sobrevive gracias al esfuerzo de muchos autónomos y pequeños empresarios, que intentarán volver a abrir sus negocios tras casi dos meses sin ingresos. Por ello, el movimiento #FUERZABAR se centra en las preocupaciones más relevantes del hostelero en estos momentos: la necesidad de contar con un pequeño apoyo en su liquidez y animar al consumidor en su vuelta a la “normalidad”.

Otras iniciativas de apoyo al sector hostelero

INCABE también ha apoyado la puesta en marcha de Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita, de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, para los profesionales del sector de toda España. Esta plataforma, activa desde el mes de marzo, ya registra más de 150.000 visitas y continúa con las masterclasses y actualiza periódicamente sus contenidos con nuevas píldoras informativas de vídeo que pretenden ayudar a los bares a afrontar este cierre temporal. Además, incluye una encuesta para que los hosteleros indiquen cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se trataran.

Además, la compañía ha creado la “Guía INCABE de Actuación para restaurantes y bares”, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por El Gobierno.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

LA_CHACHI
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario