Frangollo de antaño (recetario dulce de huleymantel)

Los medios, hace unas décadas, eran escasos y, para endulzar, el frangollo era un invitado goloso a la mesa y cuando se podía “invitarlo”.

La compra. Con medio kilo de cereal (hoy encontramos sin dificultad el específico para este icono repostero), a esta cantidad se le añade un litro de agua (*) más o menos, y que cubra, y se pone a hervir a fuego medio.

A la faena. Durante hora-hora y media, se va removiendo con toda la ternura y cariño, además de frecuencia; si se le quiere dar matiz, se agrega en ese hervor, a ojo o al gusto, cáscara de limón, canela y azúcar.

Hervir, hervir…, hasta que se evapore el agua y coja consistencia, y adecua en una fuente. A enfriar, hasta que la consistencia deje dividir pequeños bloques. Éstos se sirven con leche muy caliente y los más golosos pueden espolvorear algo de azúcar.
Dato curioso.

También se puede usar leche en lugar de agua, pero en determinadas épocas era difícil tener suficiente para estos menesteres, al igual que el azúcar. (Receta de Alicia González Real)

*Del libro "Recetas Antiguas de Canarias" (Francisco Belín, Editorial Kinnamon)

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Участие в ней позволит получить до 55% от дохода клуба за ставки рефералов. В программе принять участие разрешено пользователям из России, Турции и стран СНГ. Если геймер хочет зарабатывать не только в игровом зале, но и на личной страничке или блоге, нужно там разместить реферальную ссылку казино Азино 777. Ею также можно поделиться в сообществе в социальной сети или отправить друзьям. Без проблем смогут увеличить свой доход владельцы сайтов при долгосрочном сотрудничестве....

  • ...

  • Este tipo de herramienta estará disponible para que puedan participar en ella las bodegas y profesionales enoturísticos a través de la página de la cátedra www.gestionenoturistica.com...

No existen comentarios

Publicar un comentario