TUVIGÚ

'Escapada' a Moldavia para saber más de sus vinos (Olga Esanu)

Banner-Campaña-1300x200

Vivencias de Olga Esanu, actualmente en la sala del Etéreo de Pedro Nel, que nos llevan de viaje virtual a su país natal y a disfrutar de su vitivinicultura.  "Sabremos de su gente humilde, increíbles paisajes, mezcla de ríos, montañas, bosques y lagos que enamoran".

"Donde, la agricultura continúa siendo un pilar en la producción y uno de ellos es la elaboración de vino", afirma Esanu. "La autenticidad y singularidad del vino moldavo está garantizada por las variedades de uva local -detalla-, que representan el 10% de la superficie cultivada. Podemos encontrar la Feteasca Albă, Feteasca Regala, Feteasca Neagră, Rara Neagră, Plăvai, Viorica, entre otras (detalle de viñedos en la casa de los abuelos).

Hay más de 50 tipos de uva divididas en tres regiones: Valul lui Traian, Ștefan Vodă, y Codru, con denominación de origen protegida.

"De pequeña, quería seguir los pasos de mi abuela, y ser médico. Aunque con los años, mis sueños han ido cambiando, y gracias a Dios…ya que hoy en día solo con ver sangre ya me desmayo. En el pueblo no todo eran juegos; aprendí lo que es el duro trabajo de campo: cultivar, cuidar la huerta y disfrutar de la cosecha".

Puedes leeer el artículo íntegro de Olga Esanu siguiendo este ENLACE

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario