HEINEKEN

Elogios de un master of wine a los vinos de El Hierro

CAJA_SIETE

Promovido por el Ayuntamiento de La Frontera, cabe recordar la visita del Master of Wine David Forer a la isla de El Hierro, que desplegó entonces una agenda repleta de citas con bodegueros y viticultores del municipio con el fin de conocer en primera persona la diversidad varietal, bodegas y marcas de la Denominación de Origen de Vinos El Hierro.

Forer tuvo la oportunidad de conocer los viñedos de El Golfo, así como diferentes bodegas enclavadas en el municipio como la cooperativa de Frontera, bodega Las Vetas, bodega Roberto Padrón, o bodegas Soterana.

“En El Hierro he probado por primera vez vinos de variedades desconocidas como el verijadiego blanco y negro, el baboso negro o blanco, y el bremajuelo mulato, marcadas por una acidez alta y con una historia que se remonta a casi cinco siglos atrás”, afirmaba Forer, que además reconocía que este periplo le ha permitido conocer y profundizar en la realidad de los vinos del Archipiélago.


El reconocido Master of Wine valoró de manera positiva esta inmersión en los vinos de la isla, y a destacado la importancia de aprovechar la identidad de los mismos para crear una marca única.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario