TUVIGÚ

El Gobierno canario abona ayudas de 2,7 millones para el sector ganadero

ENCUENTROS

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo el pago de las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) correspondientes al primer semestre de 2019 para la industria láctea que emplea leche de vaca, oveja y cabra con el objetivo de inyectar liquidez al sector y amortiguar los efectos del Covid-19.

Las ayudas ascienden a un total de 2,7 millones y se han abonado a un total 223 beneficiarios. El reparto de la partida económica se distribuye de la siguiente manera: 1,7 millones de euros para las ayudas a la industria láctea que emplea leche de vaca de origen local (31 solicitantes); y 960.000 euros para la de leche de cabra y oveja local (180 solicitantes).

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, confía en que el pago de estas ayudas “permita aliviar la complicada situación por la que pasa el sector quesero en Canarias, que al igual que en prácticamente todas las comunidades autónomas, junto al de la flor cortada, la planta ornamental y la pesca, se encuentra severamente afectado por los efectos de la pandemia”. Vanoostende resalta “el esfuerzo del personal de la Consejería que realiza su trabajo en circunstancias excepcionales para tramitar con diligencia los procesos administrativos necesarios para la actividad del sector”.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

LA_CHACHI
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario