HEINEKEN

El colectivo de la cocina celebró el día de su patrón, San Lorenzo

CAJA_SIETE

Además de la Fiesta de los Gorros Blancos, degustaciones diversas de tapas, talleres de productos emblemáticos y otras actividades que tuvieron lugar este sábado 10 en el Centro Comercial The Duke Shop (Adeje), el colectivo de profesionales de la cocina y la repostería de las Islas, Acyre Canarias, galardonó a un grupo de personas y empresa que fueron homenajeadas por su labor y compromiso con la gastronomía canaria.

Así, los Premios San Lorenzo recayeron en esta edición de 2019 en Carlos Gamonal (premio que recogió el presidente de ACYRE Canarias, Pablo Pastor), Francisco Zamora, Eduardo Encinas, Óscar Lafuente, Francisco Almeda y Francisco Belín (director de HuleyMantel, Grupo AtlánticoHoy).

En el caso de las empresas, fueron galardonadas Incabe-Heineken, IslaTuna, Buscándome las Habichuelas, Asociación de Cosecheros de Papa Bonita y Cultivos Tradicionales.

Los organizadores presentaron talleres ante una importante afluencia de visitantes y usuarios de dicho centro donde se desplegaron aportaciones divulgativas acerca del gofio, los mojos, los vinos e incluso coctelería Cabe recordar que recientemente Pablo Pastor, con motivo de la designación de la figura de "Cómplices" de Acyre (18 en total) informó de una ambiciosa batería de acciones 2019-2020 “que pretenden sumar para la gastronomía de Tenerife y de las Islas, muchas de ellas encaminadas a la formación y al reciclaje de los profesionales que hacen posible el alto nivel que hoy exhibe la restauración canaria”.

Acyre también ha multiplicado el flujo de proyectos en un sistema de comunicación que la directiva va a procurar, por ejemplo, en los complejos hoteleros. Pastor avanzó que en el mes de octubre se activarán muchos de esos frentes y uno de ellos, e importantísimo, es la novedosa Aula de Cocina Acyre, de formación y que tendrá tres pivotes principales por los que pasarán del orden de 5.000 profesionales al año (en grupos de 200, 24 o 40 alumnos).

Otra de las novedades anunciadas es un curso de protocolo para cocineros, “muy interesante para que los hombres y mujeres de la cocina, y sus equipos, tengan en cuenta las sinergias que se conforman con la sala y con todas las vertientes de la empresa de restauración”.

Como resumía el presidente del colectivo, “se reforzarán, dentro de la nueva batería de proyectos, los cursos y uno de ellos será el dedicado al pescado local de la zona sur, con 200 horas lectivas, concretamente para las especialistas en pescaderías y que está previsto que se desarrolle hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, Pablo Pastor puso de relieve otro de los grandes retos y desafíos de Acyre Canarias es el Foro de Cocina Atlántica que se llevará a cabo en el Centro Superior del Norte de Los Realejos, “una oportunidad para debatir y profundizar acerca de un acento gastronómico cómo es el que une a las tierras bañadas por el Océano que cada vez está más presente en esos colectivos que defienden conceptos y dietas basadas en culturas, de la historia a través de recetarios y productos”.

También dieron una primicia Pastor, Clemente y Mora cómo es que Canarias, y se trató en la reunión el sistema de selección, estará en los próximos campeonatos nacionales de cocineros, una vez que Pastor ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Nacional.

También los periodistas José Luis Conde y Francisco Belín estarán inmersos en un recopilatorio de recetas de cocina canaria antiguas y contemporáneas, mientras que un año más se volverá a realizar el acto benéfico de la gran chocolatada que también se realizará en Barcelona a favor de los niños autistas. En este sentido, Pastor se emocionó visiblemente anunciando el decidido apoyo de Acyre Canarias a los más desfavorecidos.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario