TUVIGÚ

El Cabildo pone en marcha la iniciativa ‘Nuestro mundo rural se traslada a tu aula’

Banner-Campaña-1300x200

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Tenerife, que dirige el consejero insular Javier Parrilla, y de la mano de la Fundación Tenerife Rural, ha puesto en marcha su programa educativo para el presente curso 2020/2021, que además de las visitas escolares cuenta con una novedad, la iniciativa Nuestro mundo rural se traslada a tu aula, donde el equipo de educación ambiental de Tenerife Rural se traslada al centro educativo para, mediante charlas participativas y con el apoyo de nuevas tecnologías, acercar el mundo rural a los estudiantes.

“Con esta actividad pretendemos contribuir a mejorar el conocimiento del alumnado sobre el mundo rural de nuestra isla, sus productos y el consumo saludable de los mismos, como forma de conservación del medio rural, además de difundir las costumbres y tradiciones locales”, resalta Javier Parrilla, quien enviará próximamente una carta a los distintos equipos directivos de los centros de enseñanza y a las asociaciones de padres y madres invitándoles a participar en el programa educativo del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El programa seguirá incluyendo las visitas presenciales, para aquellos centros que lo deseen, a las distintas fincas del Cabildo ubicadas a lo largo de toda la geografía insular: el Aula de la Naturaleza Finca El Helecho (Arico), La Baranda (Centro de Visitantes de la Casa de la Miel y Museo de la Biodiversidad de Tenerife, en El Sauzal), Finca Boquín (Icod de los Vinos), Casa del Ganadero (La Laguna), La Quinta Roja (Garachico) y el Ecomuseo de El Tanque. El número de participantes estará limitado en las visitas presenciales a nueve asistentes (incluido el profesorado del centro educativo). Este número podrá variar en función de las directrices de Sanidad en cada momento. Todas las fincas tendrán implementadas las correspondientes medidas preventivas y de seguridad frente al Covid-19.

En el caso de visita al centro de enseñanza, esta tendrá una duración de un mínimo de 45 minutos, que podrán ampliarse en base a las necesidades educativas y abarcará todos los niveles (desde Infantil hasta Bachiller-Ciclos Formativos). Esta actividad no supondrá coste económico alguno para el centro ni los escolares. Además de disponer de sus propias medidas de protección, nuestro personal se adaptará en todo momento a las normas anti-Covid del centro que se visite.

Las actividades en las fincas tienen una duración de entre tres y cuatro horas (además del tiempo necesario para los traslados a las instalaciones). Estas acciones también son gratuitas y dirigidas a los mismos niveles que en las charlas, si bien el centro educativo tiene la responsabilidad de la gestión de los seguros del alumnado y del transporte hasta las instalaciones donde se desarrollan las visitas.

Para la participación en alguna de las actividades propuestas por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, las reservas se pueden realizar desde la web Fundación Tenerife Rural en el apartado de “visitas escolares”, tanto para la asistencia presencial a las fincas como para las charlas en el centro escolar.

Para cualquier consulta, se puede contactar en los teléfonos 922 531 013 o 922 533 378, fax: 922 572 744 o en el correo electrónico [email protected]

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario