El Cabildo destina 146.000 euros al ganado vacuno de raza basta

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, se ha reunido en el palacio insular con representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Bovina de Canarias, donde les ha informado de la ayuda directa destinada al sostenimiento del ganado vacuno conocido como raza basta, cuyo importe global asciende a 146.000 euros, montante que forma parte de las acciones contempladas para el sector primario dentro del pacto para la activación económica y social de la isla y su correspondiente plan de choque.

Se trata de ayudas que buscan mitigar en lo posible la afección en este ámbito de la crisis socioeconómica derivada del impacto del Covid-19, puesto que los únicos ingresos de los criadores de esta raza provienen de actos públicos tradicionales, como es el caso de romerías o la práctica del arrastre de ganado, actividades populares que concitan la presencia de numeroso público y que por los consabidos motivos relacionados con las medidas preventivas ante el Covid-19 no se pueden realizar.

“Nuestra cabaña ganadera tradicional, la llamada vaca basta, en origen mantenía su aprovechamiento cárnico y lácteo, pero con el tiempo y casi su desaparición, quedó para los usos de las tareas en el campo, o para temas festivos o deportivos. Su principal fuente de ingresos son, por lo tanto, romerías y festejos, que han tenido que ser suspendidos por la pandemia”, recuerda Parrilla, quien subraya su compromiso desde “el primer minuto con nuestras tradiciones, el rescate etnográfico y la ganadería tradicional”.

Dentro del plan de choque puesto en marcha por el Cabildo tinerfeño, el subsector ganadero se lleva una inversión total de 2.066.000 euros, de los que 1.390.000 euros son para ayudas a la alimentación del ganado ovino, caprino, vacuno, porcino y avícola.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca ha mantenido encuentros con todos los colectivos y asociaciones del sector primario beneficiados con ayudas del citado plan de choque del Cabildo tinerfeño.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • International Wineries for Climate Action (IWCA), en representación del sector vitivinícola y agrícola, se ha unido a la iniciativa Race to Zero. Una campaña mundial promovida por las Naciones Unidas que busca aunar el liderazgo y el apoyo de las empresas, ciudades, regiones e inversores con el fin de lograr una fuerte recuperación basada en la neutralidad de carbono. ...

  • An urgent article needs a different mindset and approach. This may include: routine revision of duties, brainstorming exercises, and planning ahead. The time for assessing your personal information has now come. This essay type is a way to send out information to an audience to......

  • La emoción de haber podido entregar los nuevos 96 Soles Guía Repsol en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián es la culminación de un año difícil y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico....

No existen comentarios

Publicar un comentario