TUVIGÚ

El antojo del bacalao en El Corte Inglés, hasta este sábado 29

DUENDE_FUEGO

Tostas de bacalao confitado sobre pan de cristal como aperitivo: asado con verduras escalivadas y crema de ajo, un reto no sólo para el cocinero sino también para los comensales. El restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo vuelve a adentrarse en otras llamativas jornadas y esta vez con uno de los pescados y reyes de la mesa, que tanto juego ofrece en distintas culturas gastronómicas.

Hasta este sábado 29 de agosto, el establecimiento desplegará durante este encuentro con un recetario en el que estará presente el bacalao dourado (de la gastronomía lusa como galaica); bacalao al pil-pil de la cornisa cantábrica al igual que el producto marino preparado a la vizcaína.

Antes, se podrá optar por un potaje de garbanzos con bacalao o bien por un arroz meloso con la materia prima protagonista. También se trata de una especie, originario del Atlántico Norte y de donde se extrae de forma generalizada desde el siglo XVI, estrechamente ligada a la gastronomía canaria, principalmente con preparaciones basadas en la salazón (`pescado salado´); en la España interior el bacalao salado fue la única forma de comer pescado que tenían las comarcas alejadas de las costas y, por tanto, del pescado fresco.

Estas Jornadas Gastronómicas del Bacalao estarán acompañadas por la completa bodega  en la que se pueden elegir referencias entre las más importantes Denominaciones de Origen, empezando por las de Canarias.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario