Disfruta de un sabroso arroz caldoso con berberechos y gambas

Hoy proponemos una receta de arroz caldoso con berberechos y gambas, un plato lleno de sabor y sencillo de preparar. La receta, al ser una receta baja en grasas, se puede servir a personas que sufren de diabetes, y es adecuada para servir en ocasiones como Navidad y cenas y comidas especiales.

Ingredientes para 4 personas: 300 gr. de arroz, 1 kg. de berberechos, 12 gambas, 1 cabeza y espinas de pescadilla, 2 cebolletas, 2 puerros, 2 dientes de ajo, agua, aceite virgen extra, sal, perejil.

Elaboración: limpia bien los berberechos, ponlos a cocer en una cazuela con un poco de agua, hasta que se abran. Pela las gambas, pon las cáscaras y las cabezas en otra cazuela con agua. Agrega la cabeza y las espinas de la pescadilla, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Deja cocer durante 20 minutos hasta conseguir un buen caldo.

Pica las cebolletas, los puerros y los dientes de ajo. Pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se doren un poco, añade el arroz. Rehógalo, vierte el caldo (1 1/4 l.) y cocínalo durante 12 minutos sin dejar de remover.

Agrega las gambas y los berberechos sin cáscara. Cocina durante un minuto y sirve.

Consejo: Si quieres que este guiso quede más suave de aspecto y textura, además de retirar las conchas de los berberechos, puedes triturar con una batidora eléctrica el sofrito de verduras. De esta forma sólo encontrarás arroz y berberechos con un sabor intenso y delicioso.

Fuente: ARGUIÑANO, K. ''Recetas de concina''.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • If you are wondering how to write my paper cheap, the answer is a lot simpler than you may think. The very first thing you want to do is decide what type of paper you desire and then begin making some notes. Write down everything......

  • Most students that are preparing for college exams and getting degrees would rather study for their classes using urgent essays. Some pupils see this informative article prompts as a time sink, but for many others, it's about enhancing their craft. There are ways that you......

  • Piezas fotográficas y audiovisuales que contribuyen a potenciar nuestra información gastronómica, también en la faceta del entretenimiento. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario