La firma Torrons Vicens ha dado a conocer en la feria Alimentaria su última novedad, un turrón de Donuts, una variedad inédita que fusiona los sabores del turrón y la popular berlina con forma de rosquilla; un turrón a cuatro manos entre José Andrés y Albert Adrià; además de una colección de chocolates Jolonch de Albert Adrià.
Turrón todo el año
El nuevo producto es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Torrons Vicens y Donuts, la marca original que elabora desde hace más de medio siglo las famosas pastas recubiertas de azúcar de forma redondeada. Con el nuevo turrón de Donuts, la firma de Agramunt da "un nuevo paso en el proceso de creatividad e innovación gastronómica, mezclando sabores que se convierten en un dulce placer para el paladar", ha explicado la marca leridana.
La nueva variedad contiene un praliné de almendra tiernoy cremoso fundido con pasta de Donuts. Esta iniciativa, han añadido en Vicens, es un paso más para "desestacionalizar" el turrón de la época navideña y que sea "un postre excepcional para los 365 días del año".
Siguiendo esa filosofía, Vicens ha presentado también en Barcelona "Cherry Times", un turrón elaborado a cuatro manos por los chefs José Andrés y Albert Adrià a partir de una ganache de cerezas con praliné de nueces pecanas, crujiente de arroz y toffee de Ras el Hanout.
Chocolate con apellido Adrià
De la mano de otra de las firmas del grupo, Xocolata Jolonch, también ha dado a conocer en Alimentaria "Diví", una colección de chocolates diseñada por el psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer y el Campeón del Mundo de Pastelería Jordi Bordas, formada por chocolates elaborados con cacao y azúcar de coco orgánicos, diferentes probióticos y un alto contenido en fibras solubles.
El chef Albert Adrià ha presentado este martes asimismo una nueva colección de chocolates dentro de Jolonch, que consta de cuatro gamas: Floral (con frambuesa, fruta de la pasión, flores de hibisco, té matcha y menta, café o plátano); Orígenes; Tradición y Licores (whisky, ron o brandy).