La cervecera Estrella Galicia ha lanzado una edición especial de cerveza con sabor a grelos para "poner el foco en su origen" y "aplicar su espíritu innovador a los productos de la agricultura local", tal y como han informado desde la empresa Hijos de Rivera.
Una receta con sabor local
Para la elaboración de esta receta, de la que se distribuiran unos 10.000 litros, han contado con la colaboración de dos aliados locales, la Cooperativa de Val Xestoso (Monfero, A Coruña), que aporta el grelo fresco, y la cooperativa proveedora de productos locales Milhulloa (Palas de Rei, Lugo), responsables del grelo deshidratado.
Ambos se añaden a la receta en dos fases durante la etapa de elaboración, tanto en la sala de cocción como bodega, en un proceso bautizado como "dry greling" en homenaje al "dry hopping" que se realiza con el lúpulo en el proceso tradicional. "El resultado es una cerveza fácil de beber, con unas notas vegetales en aroma y sabor que remiten con claridad al ingrediente protagonista", explican.
Con esta cerveza de grelos, ya son dieciocho el número de cervezas de edición limitada lanzadas por Fábrica de Cervezas, productos que pretenden unir el carácter experimental de la compañía con su “espíritu artesano” y su “amor y apuesta por los sabores tradicionales gallegos”, como el pulpo, los pimientos del padrón, las castañas o los percebes. Está disponible en pack de 4 botellas de 50 cl. (14,99€).