Maison Aime, la tienda de delicatessen de productos artesanos franceses

El establecimiento, ubicado en Sarrià, acaba de estrenar un Bar à Fromage con una amplia variedad de quesos de pequeños afinadores

Imagen de la entrada principal de Maison Aime, la tienda de delicatessen ubicada en el barrio de Sarrià / FOTO CEDIDA
Imagen de la entrada principal de Maison Aime, la tienda de delicatessen ubicada en el barrio de Sarrià / FOTO CEDIDA

Exclusividad, elegancia, excelencia, belleza, originalidad, calidad y artesanía. Estas son las características que se dan cita en Maison Aime (Major de Sarrià, 63), una nueva tienda de delicatessen de Barcelona dedicada 100% a productos gastronómicos franceses artesanos.

Maison Aime estrena este año su selecto Bar à Fromage, que diseñan a medida para eventos y clientes que buscan un plus de calidad francesa y nutren únicamente con quesos artesanos de pequeños productores franceses.

Maison Aime nace de la mano de los franceses Mélanie André, diseñadora de moda, y Richard Vidal, experto en comercio internacional, afincados en Barcelona desde 2014. Su pasión por la gastronomía y su objetivo de ensalzar la labor de los productores que miman el producto y que dan un valor añadido a cada receta y elaboración, les impulsó a abrir Maison Aime en 2021.

Aspecto interior de Maison Aime / FOTO CEDIDA
Aspecto interior de Maison Aime / FOTO CEDIDA


Gracias a su experiencia y a su afán por buscar artículos artesanos, de alta calidad y que se sustenten en principios y valores como la sostenibilidad o la ecología, en Maison Aime han conseguido recopilar y ofrecer un selecto y nutrido abanico de productos que difícilmente se pueden encontrar en otro establecimiento de la ciudad.

Compra directa al artesano

Mélanie André viaja constantemente a su país de origen para descubrir nuevos productos y nuevos productores. “No solo viajamos para probar directamente los productos, también para entender la filosofía de cada uno de ellos, para comprobar que trabajan con unos valores acordes a los que queremos consolidar, para conocer dónde viven y trabajan, para conocer las historias que hay detrás de cada queso, de cada paté, de cada vino…”, subraya Mélanie André.

Así, han logrado nutrir su tienda de hasta 900 productos, convirtiéndola en “un pedacito de la despensa artesana y de delicatessen de Francia”. Más de 40 referencias de vinos y champagnes, más de 45 tipos de quesos, y unas 60 variedades de patés conforman el core business de este establecimiento, en donde también hay aceites aromatizados, cremas y sopas, galletas y repostería, encurtidos, mermeladas y confituras, zumos y chocolates, entre otros.

Chefs Michelin

Destacan, sus productos firmados por chefs con estrella Michelin como Nadia Sammut y su gama de dulces sin gluten y ecológicos; y Emmanuel Renaut, Edouard Loubet y Olivier Nasti, con sus patés caseros de la firma Maison Telme.

Tres de las variedades de paté que ofrece Maison Aimé / FOTO CEDIDA
Tres de las variedades de paté que ofrece Maison Aimé / FOTO CEDIDA

También son exquisitos sus fiambres y embutidos artesanos, y en el top ten de ventas, el paté en crouteOfrecen productos exclusivos, y con historias detrás de cada uno de ellos, como el embutido elaborado por un productor que cría 100 cerdos negros en 100 hectáreas. O el exdirectivo de una firma de alta costura que lo dejó todo para elaborar mermeladas con frutas seleccionadas y en olla de solo 3 kilos de capacidad. O el aceite de trufa de los Sarkozy, envasado en botellas como si fueran perfumes. O los famosos pepinillos ecológicos que un elaborador galo recolecta a mano.

Este año, la tienda ha incluido en su oferta menaje artesano, vajillas y mantelerías de lino Charvet, velas y cuberterías.

Archivado en: