HEINEKEN

De Tacoronte a París para inculcar la cocina con flores comestibles

CAJA_SIETE

Laura López Terrón (Mijardínsecome) ha dedicado informaciones interesantes, además de ponencias (Culinaria 18, Gastrocanarias 19) acerca del mundo mágico (y sápido) de las flores que entran entre los complementos y recursos para las cocinas, tanto profesionales como domésticas.

Pero como avanza el título, desde la Finca de Gracia, en Tacoronte, la experta ha viajado a la capital francesa para una experiencia inusitada, esta vez relacionada con los huertos que emergen en muchas azoteas de la gran urbe.

"Esta semana estoy colaborando con Sous les fraises, una empresa que se dedica a cultivar gran diversidad de plantas comestibles en azoteas de la ciudad de París y entre ellas, las flores comestibles", afirma.

Azoteas como las Galerais Lafayette, del BHV en el centro de la capital son algunos de los ejemplos más destacados. "Lo que están haciendo en estos ultimos meses -detalla- es abrir al gran publico la posibilidad de conocer sus lugares de cultivo y degustar in situ su gran diversidad".

"Entre los diferentes talleres que se están proponiendo, yo voy a compartir mi experiencia y, asimismo, prepararé un taller de tapas españolas con flores comestibles: un viaje sensorial con el que espero seguir despertando pasiones de variedades florales que van a comer".

Entre las especialidades que va a explicar Laura López, la ensalada de la cosecha con flores, plantas aromáticas y brotes; salmorejo con fresas producidas en esas azoteas
o queso de flores y aromáticas".

"Como postre -añade- un homenaje a Canarias en una receta a la que diferentes chefs con los que trabajo me han ayudado para que las flores y el gofio puedan crear sugestivas sensaciones".

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario