TUVIGÚ

Cuenta atrás para la entrega de los Top 10 Qué Bueno Heineken en Lanzarote

Banner-Campaña-1300x200

Las diez categorías elegidas para componer los “TOP 10 de nominados” del año, de las cuales sale un ganador de trofeo elegido por el Jurado oficial, obedecen a las características diferenciales de la restauración canaria: cocina tradicional isleña, española, extranjera, cocina de hotel, gastrobares etc., hasta llegar a las categorías “mejor chef” y “mejor restaurante de Canarias”. La Gala se celebrará el 10 de febrero en el Monumento al Campesino con una fiesta y degustación de lo tradicional y contemporáneo de la gastronomía de la isla.

Ser uno de los TOP 10 es, de por sí, un premio al participar entre los mejores profesionales de la restauración del Archipiélago. En la novena edición 2020 Qué Bueno periste con la exclusión de los restaurantes con estrella Michelín, en su condición de establecimientos nominados. Tratamos con ello de evitar que los premios recaigan cada año en unas mismas colectividades: "tenemos muchas en las Islas que premiar", afirma Christian Pérez, director de la prestigiosa Guía. El Mejor Chef será elegido por los propios cocineros-as.

Estos son los nominados de la presente edición:

TOP 10 • Mejor Proyecto de Restauración 2019
Goxoa (TF), Kai La Caleta (TF), Cuerno Cabra (GC), Dunas de Famara (LZ), Liken (LZ), Hestia (GC), Etéreo (TF), El Marinero (GC), Kamezí Deli & Bistro (LZ), Carisma (TF).

TOP 10 • Mejor Gastrobar 2019
Neodimio 60 (GC), La Jaira de Demian (FTV), La Salamandra (LG), Kokken (TF), La Trastienda de Chago (GC), Cinnamon (LP), AIE (TF), Texeda (GC), La Tasquita de Mami (TF), Taberna El Bocadito (LZ).

TOP 10 • Mejor Restaurante de Hotel 2019
Maresía, Hotel Royal Hideaway Corales Beach (TF), Ovo, Hotel Lopesan Villa del Conde (GC), Altamar, Arrecife Gran Hotel & Spa (LZ), Jardín, Royal Garden Villas & Spa (TF), Finca Salamanca Restaurante, Hotel Rural XQ Finca Salamanca (TF), Isla de Lobos, Princesa Yaiza Suite Hotel Resort (LZ), Esencia, Hotel Seaside Palm Beach (GC), Donaire, GF Victoria (TF), Kentia, Hotel La Isla y El Mar Hotel Boutique (LZ), El Portalón, Hotel Sol Barbacán (GC).

TOP 10 • Mejor Asador de Canarias 2019
El Caserón del Cortijo (GC), Brunelli´s SteakHouse (TF), El Churrasco Las Palmas (GC), Char (TF), El Novillo Precoz (GC), La Brasa (TF), Casa Brito (GC), Plaza Mayor (GC), Monkey Bar & Grill (TF), Casa Carmelo (GC).

TOP 10 • Mejor Cocina Extranjera 2019
Jaxana (TF), Cantina Don Rafael (LZ), La Brasserie by Pierre Résimont (TF), Fuji (GC), Sebastyan´s (LZ), Gyotaku (TF), Hito (GC), Sobo (TF), Marrakech (GC), Yamatori (FTV).

TOP 10 • Mejor Cocina Española y de Mercado 2019
Arena (LZ), El Pote (GC), La Casa Roja (LZ), El Taller de Seve Díaz (TF), Gula (TF), La Posada (TF), Volcano (FTV), La Bodega de La Avenida (GC), La Refranera (TF), Taberna Girón (TF).

TOP 10 • Mejor Cocina Canaria Tradicional o Moderna 2019
Lilium (LZ), Aborigen (TF), El Equilibrista 33 (GC), El Ancla, Hotel Arenas del Mar (TF), El Jardín de la Sal (LP), Brisa Marina (LZ), Nelson (GC), Mesón El Drago (TF), Tasca El Silbo Gomero (TF), El Calderito de la Abuela (TF).

TOP 10 • Mejor Servicio de Sala 2019
El Churrasco Las Palmas (GC), Los Limoneros (TF), 360º (GC), El Rincón de Juan Carlos (TF), Valle de Mogán (GC), Gaudí H10 Playa Meloneras Palace (GC), Papa Negra (TF), Maresía (TF), El Secreto de Chimiche (TF), Isla de Lobos (LZ).

TOP 10 • Mejor Chef de Canarias 2019
Nacho Hernández (TF), Jorge Peñate (TF), Carmelo Florido (GC), Diana Marcelino (TF), Braulio Rodríguez (GC), Chema Marrero (GC), Adrián Rodríguez (LZ), Rubén Cabrera (TF), Carlos Gamonal (TF), Curro Palomares (TF).

TOP 10 • Mejor Restaurante de Canarias 2019
Mesón Castellano (TF), Majuga (GC), El Risco (LZ), Rosso Sul Mare (TF), San Sebastián 57 (TF), Gambrinus (GC), La Cúpula (TF), El Santo (GC), La Bodega de Santiago (LZ), El Churrasco Las Palmas (GC).

"Esto no quiere decir -destaca Pérez Miranda-, por supuesto, como viene sucediendo, que los “Michelín” de Canarias no se lleven merecidos aplausos: se les suele dar reconocimientos especiales, a sabiendas de que estos cumplen con una valiosísima labor de prestigio y difusión de la mejor gastronomía contemporánea del Archipiélago. Sigue siendo así, no obstante, que la inclusión de profesionales de estos locales como candidatos individuales a nuestros premios es una obviedad: este año están nominadas las dos jefes de sala del virtuoso “Rincón de Juan Carlos” de Tenerife.

Una vez más sobresalen tres aspectos fundamentales que deben coincidir para la categoría “Mejor Restaurante de Canarias”: instalaciones intachables y adecuadas a la función hostelera; oferta de cocina con categoría propia y calidad, con digna presentación; servicio, bien sea familiar, informal-correcto o altamente profesional, irreprochable. También miramos que la oferta de vinos sea perfilada, coherente con el estilo de cocina. Los que reciban tan alta distinción son ejemplo para seguir por la restauración canaria.

Novedad: a partir de la próxima edición la Presidencia y Vicepresidencia de los Premios Qué Bueno Canarias Heineken será rotativa y podrá ser de organismos privados u oficiales. El estudio y realización de unos premios como los nuestros requieren tiempo y esfuerzo. Por esta razón no son solamente obra de nuestra firma: necesitamos contar con colaboradores que, hasta la fecha, hemos tenido de forma generosa.

Para la realización de la próxima Novena Edición de nuestros Premios regionales, hemos tenido, además del estímulo inestimable del Cabildo de Lanzarote (a través de la marca Saborea Lanzarote, que se ha convertido en coorganizadora de la gala), el ofrecimiento desinteresado de los chefs isleños de Lanzarote Cocina, que asesorarán en cada uno de los platos a la firma que se encargará del montaje general. Gracias a “Saborea Lanzarote” y “Lanzarote Cocina” tendremos la mayor “fiesta anual de la restauración de las Islas”, como se han convertido nuestros premios realizados en distintos escenarios de Canarias.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario