HEINEKEN

Copenhague, "centro de operaciones" de Safe Cruz para mostrar la gastronomía canaria

CAJA_SIETE

Safe Cruz, o lo que es lo mismo Gofio Madrid-CuernoCabra (Las Palmas de Gran Canaria), tenía previsto trasladar este viernes su cocina y su sala esta semana a las dependencias de La Cabra, una antigua fábrica situada en Frederiskberg, Copenhague, que actualmente es el tostador de la marca, y dio a conocer destellos de la propuesta gastronómica que les ha convertido en un referente de la gastronomía canaria.

Desde hace ya un tiempo, La Cabra y Gofio colaboran en la puesta en valor del café como parte clave de la experiencia gastronómica que propone en el restaurante, trabajando siempre en la sostenibilidad de la cadena, desde el productor hasta el consumidor final.

Acid Café (Café de especialidad en Madrid) como partner de La Cabra en España, ha asesorado en todo lo relacionado a la maestría del café y su introducción en el menú degustación de Gofio y participó de igual forma en este acontecimiento, para así aunar fuerzas y elevar a la máxima potencia la importancia del grano universal, ya no solo en cafeterías de especialidad, sino también en restaurantes gastronómicos.

Safe Cruz y Aída llegan de Tenerife y aterriza en 2015 en la capital de España el restaurante Gofio en el que está comenzando a cumplir su objetivo de ser el restaurante canario de referencia primero en Madrid, luego en el resto de España y, posteriormente, Europa. Más tarde, en Enero de 2019, le da comienzo a su nuevo proyecto en Las Palmas de Gran Canaria, Cuertnocabra, dentro de El Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Avda. Mesa y López, con la misma filosofía, "Canariedad Máxima".


Su máxima siempre ha sido el empleo de productos canarios, hasta el punto de que, por ejemplo, en su restaurante solo se sirven vinos de procedencia canaria.

Siendo consciente de la necesidad de aumentar el conocimiento de la gastronomía canaria, Gofio no se ha limitado a darla a conocer en el restaurante, por el contrario, se han aprovechado
todas las oportunidades que se han presentado para concurrir a eventos culinarios y hablar sobre
las excelencias de las Islas.

Los productos que nunca faltan en la cocina de Gofio son todos aquellos que contienen la despensa canaria, tanto la conocida como la que pasa más desapercibida. En definitiva, poner en valor el producto canario, buscando la sostenibildiad en todos los sentidos, desde el productor, la materia prima, hasta que llega al plato final.

La cocina de Gofio se puede definir: Cocina Canaria, creativa y de autor. Cocina canaria desde un prisma único: "Buscamos la emoción del comensal desde la sutileza", afirma Safe Cruz.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario