Coctelería con Cerveza: primer Campeonato de Canarias en el MUNA

Seis finalistas preseleccionados competirán con sus cócteles en directo este sábado, 22 de mayo, a partir de las 19 horas, para convertirse en el creador del mejor combinado realizado con cerveza. De entre los 23 participantes iniciales se realizó una preselección, vía online, en la que eligieron los correspondientes mejores cócteles elaborados con la cerveza La Jefa, que se realiza de manera artesanal en la isla de Tenerife.

Los finalistas son:

- Esteban Fariña, El Growler de la Jefa

- Emilio Rodríguez, Olive Morris cocktail

- David Ruiz, Guerreras

- David Herrera, Sansón y Dalila

- Claire Lázaro, Black Cat Bones

- Alejandro Alonso, One way ticket to London

La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, presentó en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz, este campeonato pionero de Canarias de Coctelería con Cerveza, un acto en el que también participaron la organizadora del encuentro, Asunción Bosch Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Bármanes de Tenerife y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Bármanes Españoles, David Arrebola García. 

Rivero explicó que “es momento de apoyar a las empresas, a la hostelería y a sus trabajadores que se han visto afectados por la pérdida de puestos de trabajo y ERTES a consecuencia de la pandemia de la Covid-19”. Por ello, la consejera comentó que el Museo de Naturaleza y Arqueología acoge este campeonato.

Por su parte, Asunción Bosch indicó que el sábado “los bármanes participarán en un show en el que cada uno de ellos explicará al público asistente su cóctel mientras lo prepara”. Un combinado en el que deben no solo utilizar cerveza, sino inspirarse en una mujer destacada o desconocida y de la que contarán su historia, desde inventoras, antropólogas o activistas.

David Arrebola remarcó que entre los finalistas hay campeones nacionales e internacionales, “creadores referentes del mundo de la coctelería que pondrán el listón en esta primera edición muy alto”.

Para poder acudir a este evento es necesario reservar mesa a través del ENLACE 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario