TUVIGÚ

Chips vegetales al horno: picando entre horas de forma sana

Banner-Campaña-1300x200

A la redacción de Hule y Mantel ha llegado este artículo que nos da una gran sugerencia para picar entre horas: chips vegetales, una manera de llevar una alimentación más saludable especialmente ahora con la actual situación de confinamiento. Además nos ayuda a cumplir de una forma distinta con la recomendación de consumir 5 piezas de verdura o fruta al día, con el objetivo de mantener un adecuado aporte de vitaminas y minerales en la dieta, que se relaciona con la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y obesidad, entre otras.

Ingredientes para 2 personas: una berenjena, un calabacín, una zanahoria, un pepino, 5 gr de aceite de oliva virgen extra, 125 ml de yogur natural (para el acompañamiento), una pizca de sal, una pizca de pimienta negra, un chorrito de limón y perejil fresco al gusto.

Elaboración:

Ya que vamos a consumir los vegetales con su piel (a menos que se desee lo contrario), lo primero es lavar los vegetales con agua y frotar con un cepillo para eliminar las posibles impurezas o suciedad que estos tengan en su exterior.

Después, cortamos muy finas nuestras hortalizas, un corte correcto de los vegetales será esencial para conseguir una textura crujiente y uniforme en todas nuestras chips.

Posteriormente, colocamos las chips en papel de horno con un poco de aceite para que no se queden pegadas y sea más sencillo retirarlas después. A continuación introduciremos las rodajas en el horno precalentado a 180ºC, y dejamos cocinar durante unos 15-20 minutos. Para una mayor eficacia durante el cocinado, podemos dar la vuelta a nuestras chips a mitad del proceso. Así nos aseguraremos de que se queden completamente crujientes por ambos lados.

Si se desea acompañar las chips con una salsa tipo yogur, su elaboración es muy sencilla. Para prepararla basta con mezcla un yogur natural junto a una pizca de sal y pimienta, un chorrito de limón y perejil al gusto.

Consejos: debemos vigilar la berenjena y sacarlo del horno antes, ya que se deshidratará más rápidamente que el resto de vegetales. El pepino necesitará algo más de tiempo que los demás, aunque ello dependerá también del grosor con el que se haya cortado. Quedarán más crujientes si se hacen con una temperatura no tan alta aunque necesite más tiempo para perder el agua poco a poco y que no se chamusquen. Se aconseja estar pendiente del horno para que esto no pase.

Fuente: Vitonica.com

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario