HEINEKEN

Canarias sitúa a Iván Monreal en el Top Ten de la Sumillería nacional

Fueron 56 participantes los que participaron en la semifinal, en representación de 27 asociaciones provinciales integradas en la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) de entre los que salieron los 10 mejores Sumilleres de España, el Top Ten de la Sumillería española y de entre ellos, los tres que disputarán la final en busca del título de Campeón de España 2019.

Con gran afluencia de público y expectación, se celebró acto seguido la final del 25 Campeonato de España de Sumilleres resultando vencedor tras unas reñidas pruebas, el burgalés Diego González, que da el relevo al ganador del pasado año, Jon Andoni Rementería.

Entre los 10 finalistas se situó de forma brillante Iván Monreal Herrera, de la Asociación Oficial de Sumilleres de Canarias, un gran triunfo para la sumillería canaria que logra estar por primera vez en el Top Ten de los Mejores sumilleres de España.

Otros participantes fueron Audri Doré, de Cataluña, Manuel Fernández, de Córdoba, Eduardo Camiña, de Galicia, Bernat Vilarubla, de Euskadi, Valentín Checa, de Castilla La Mancha, Gabriel Lucas, de Baleares, los burgaleses Diego González y Fernando Mayoral, representantes de Castilla y León, y el también Balear, Davide Dellago.

El jurado compuesto por profesionales de la sumillería española (entre ellos el presidente de la canaria David Goshn), eligió a Fernando Mayoral y Diego González, ambos de Castilla y León y David Dellago, de Baleares, como los tres finalistas que por el galardón de Mejor Sumiller de España 2019.

No existen comentarios

Publicar un comentario