HEINEKEN

Bryan Déniz: "En la cocina no solo se trata de vocación, también debes adiestrarla"

CAJA_SIETE

En huleymantel.com se propugna con insistencia la formación en todas las vertientes relacionadas con la hostelería y la restauración. En la medida de lo posible, se informa de las acciones de los centros académicos y, en este caso, nos encontramos con uno de los alumnos de Hecansa. Bryan Alejandro Déniz Curquejo, con 19 años y natural de Carrizal (Gran Canaria).

Bryan, que por cierto fue uno de los aspirantes a llevarse el Aula Heineken de Gastronomía como uno de los finalistas, describe su experiencia en el restaurante Spazio 7 de Turín (Italia, una estrella Michelín) con el empeño de evolucionar como profesional en el sector. Son ya aproximadamente cinco meses en la ciudad italiana (en principio para un stage de programa de Erasmus y retornando por interés profesional).

"Estoy asimilando la filosofía de un restaurante que no deja indiferente a nadie -afirma-; Spazio 7 está liderado por el chef Alessandro Mecca y su mano derecha es Fabrizio Cavassa".

"Me di cuenta de que esta era mi oportunidad para conocer un sistema de trabajo totalmente diferente al que una persona de mi edad está acostumbrada. El perfeccionamiento de la técnica, la armonia en cada plato, el orden, la meticulosa limpieza y organización.... todo ello me fascina", apunta Déniz.

"No solo aprovecho este tiempo para profesionalizarme a nivel técnico-gastronomico -agrega-; la inquietud y afán que me define me llevan a vivir experiencias a nivel gustativo fuera de marco, degustando en algunos de los mejores restaurante de Italia como puede ser Piazza Duomo, de la mano de Enrico Crippa (tres estrellas Michelín); Condividere, que se basa en sistemáticas de Ferrán Adriá".

"El mismo Spazio 7, Enoteca del Roero o @Magorabin, entre otros. Esto supone un aprendizaje importante efectuando largos recorridos con el único objetivo de conocer y probar productos en ferias, eventos y diferentes locales", subraya.

Bryan sostiene que le "fascina observar el diverso abanico de materia prima que en Canarias no se ve y que me hace pensar en combinaciones, en la creación de nuevos platos, jugando con cocina internacional y la fusión de la canaria: una combinación rica en quesos, en vinos, en hortalizas...".

"Yo que soy un amante del mar también pude observar diferentes especies de peces, algas y todo lo que engloba el gran azul".

"Indiscutiblemente -advierte- no todo es color de rosas: menos aún si cabe para un ragazzo de 19, que si bien le apasiona la gastronomía no se encuentra dentro de su zona de confort, por así decirlo. Tengo claro que este tipo de aventura sirve y servirá en un futuro para enriquecer la gastronomía del archipielago, sin dejar a un lado las raíces bien nutridas y llenas de tradición".

"Además de internacionalizarla desde luego. Por su puesto, estoy eternamente agradecido a toda la cocina por llevarme a lugares curiosos y con encanto propio de la zona. Mi crecimiento constante se lo debo a mi gran guía y mentor, además de experimentado chef y persona profundamente versada en la el sector de la hostelería, Heriberto García López".

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario