Brunnelli's: el producto cárnico es elogio

CAJA_SIETE

Poderoso y espectacular horno estadounidense Southbend (único en Canarias), hasta lograr la alquimia final, la cocción más perfecta posible de las grandes piezas de carne de vaca premium nacional, europea y americana.

La gestión técnica y culinaria del horno, que es capaz de llegar a los 800ºC de calor infrarrojo, limpio de todo tipo de sabores o matices añadidos, ha sido un trabajo de rigurosa especialización y de alta cocina.

Brunelli’s, en 2018, ha llegado por fin al dominio total del calor, y a poder ofrecer en su nueva carta las monumentales carnes maduradas en seco “maison” en su máximo esplendor organoléptico, en su suprema morbidez textural. Brunelli’s ha alcanzado la cumbre en la culinaria cárnica.

La cocción en el horno Southbend, a 800ºC, no es un capricho técnico. Es, al contrario, el último hito en la búsqueda de la esencia de las grandes carnes, sin mistificaciones. La imposible temperatura provoca que los poros de la carne se cierren muy rápidamente y caramelicen, creando el sabroso y exquisito “maillard” en la superficie, pero manteniendo en su interior todos los jugos de la carne, consiguiendo así una textura mantecosa y leve, plena de jugosidad.

Las mejores carnes del mundo: es el objetivo del equipo de Brunelli’s: el chef Juan Carlos Hernández, la gerente y directora de sala Elena Martínez y el sumiller y F&B Antonio Alvaradejo. De esta suerte, todas las piezas vacunas que propone la carta son de la máxima calidad.

Vacas del Valle del Esla, la famosa Rubia gallega, la ternera lechal de Holanda y las vaca de Uruguay y black angus de USA.

El “dry aged” (maduración en seco). Es la última tendencia en el mundo de la gastronomía: el “dry aged”. A partir de los costillares enteros de las mejores vacas, se inicia su cuidadosa maduración en las cámaras de Brunelli’s durante 28 ó 48 días (dependiendo de los cortes) a 3ºC (con 80% de humedad) hasta conseguir el afinado exacto.

Esta innovadora técnica precisa de piezas de excelente calidad, ya que el proceso requiere carnes con gran contenido graso distribuido de forma uniforme. Las carnes de Brunelli’s.

El “dry aged” logra concentrar los sabores, recrear texturas de sensual morbidez y regalar aromas y sabores complejos y refinados…

Los cortes . La carta 2018 de Brunelli’s propone algunos de los cortes más famosos en el mundo de los steakhouses de alto nivel. Tanto preparaciones europeas como, por supuesto, estadounidenses.

Solomillo, entrecôte, entrecôte con hueso, T-bone steak, porter house steak, tomahawk o chuletón de añojo.

Además, la propuesta de carnes de Brunelli’s se redondea con creaciones más informales pero con las mismas carnes supremas: Parrillada de carnes, steak tartare (servido en directo en la mesa) o la hamburguesa especial Brunelli’s. Hay que destacar las guarniciones, al gusto, y muy especialmente la salsa “bearnaise”, que ya es de culto entre todos los “connaisseurs”.

Más allá de las carnes, la carta… Para preceder a las carnes, Brunelli’s propone una carta donde se celebran otros productos, canarios, nacionales e internacionales, siempre siguiendo la estacionalidad, el mercado y la máxima frescura.

Entre ellos, el mojo canario, los revueltos de setas o espárragos (en temporada), las croquetas (jalapeño, cheddar o ibérico), el chorizo casero, el carpaccio, los langostinos, la burrata, los quesos, las ensaladas, las sopas…

CORAZON_DE_ESCAMAS
ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario